ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Fundamental A La Salud


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario de preguntas basado en los capítulos I y II del libro “COMO HACER UNA TESIS” del autor CARLOS A. SABINO.

1. ¿Por qué es necesaria la escritura en el hombre?

La escritura fue un gran avance en la comunicación y en la evolución del mundo, debido que a pesar de tener un sistema oral, esté se veía en ocasiones “corto” cuando era necesario darle permanencia a las palabras o para que estás viajaran más allá del momento en que se decían. Por medio de la escritura se logro ir más allá del límite de la voz y trasmitir conocimiento al resto del mundo y a las generaciones siguientes.

2. ¿desplazo la escritura al sistema de comunicación oral?

No, la escritura es un sistema fundamental en el desarrollo de la humanidad, pero es un sistema que todavía no ha podido remplazar la espontaneidad de la oralidad, a pesar de las grandes cualidades que tiene la escritura, no logra expresar sentimientos, percepciones y sensaciones con la alta gama de gestos que pueden llevarnos a crear una idea que el comunicador nos quiere trasmitir.

3. ¿Cuáles son las ventajas de la escritura?

La escritura nos ofrece que todo aquello que se escribe quede fijo de manera permanente, otorgándole a l voz humana un grado de perdurabilidad, generando así un soporte material que puede variar a través del tiempo de acuerdo a la tecnología.

4. ¿cuál es el tipo de escritura que caracteriza a la ciencia?

La escritura característica de la ciencia es rigurosa, precisa, objetiva, lógica, clara, entre otras que ayudan a la difusión de los resultados científicos que estos generen.

5. ¿Qué importancia tiene para un científico, investigador o académico el manejo del lenguaje?

En términos generales es de carácter fundamental el manejo del lenguaje para personas que desarrollan actividades que aportar algo a la humanidad, ya que su forma de llegar a los resultados se deriva muchas veces de textos, libros y otros medios escritos. Pero no solo eso, de nada sirve llegar al resultado, si no podemos trasmitirlo, por ello es necesario que ellos manejen un excelente lenguaje para proporcionar al mundo el conocimiento que ellos han desarrollado.

6. ¿Qué distingue a los trabajos científicos de otras formas de mensaje escrito?

Lo que distingue a la ciencia de otros mensajes escritos son sus propios objetivos, ya que ella intenta construir un saber riguroso, sistemático y lo más objetivo posible, entonces es necesario que se trasmita de una manera clara y precisa para que pueda ser tomado como sensato el mensaje que se quiere dar a trasmitir.

7. ¿Qué importancia tiene la lógica en la escritura científica?

El escrito debe tener una estructura lógica, orientada a la mejor comprensión de lo que se pretende trasmitir. De nada sirve impartir un conocimiento, si el resto del mundo no lo entiende.

8. ¿Qué se busca trasmitir con un trabajo científico?

En el trabajo científico se busca comunicar un conocimiento claro y preciso, mas no criticas, opiniones, estados de ánimo, sensaciones, etc. Lo que busca el trabajo científico es trasmitir un conocimiento basado en estudios objetivos que han llevado a conseguir resultados concretos.

9. ¿Qué es un esquema de trabajo?

El esquema de trabajo es el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com