ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Socioeconomico


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería Industrial

Desarrollo sustentable

Tema:

Desarrollo socioeconómico

Profa. Cecilia

Zapién Méndez José Pablo

J-05 12:00 p.m.-1:00 p.m. 

INTRODUCCIÓN

El Desarrollo Socioeconómico es un proceso en el cual nos da como resultado una mejor calidad de vida para los individuos que conforman un país o que están dentro de un mismo territorio, para eso es necesario una explotación racional de los recursos del planeta, siempre y cuando esta sea destinada para beneficio de la humanidad de tiempo presente y futuro.

La humanidad hoy en día enfrenta una problemática, esta se refiere al antiguo concepto de desarrollo socioeconómico ya que el mismo quedo en el pasado, y ahora se discute más sobre los retos que constituye un desarrollo sustentable.

Desarrollo

El desarrollo económico no solo es un proceso en cantidad, sino que también requiere de la calidad de toda la infraestructura económico social de la sociedad, en el cual se incluye el crecimiento y también la manera en la que se distribuye la riqueza en los factores que la originan, en toda esta serie de cambios surgen elementos que influyen en el desarrollo económico social de una sociedad.

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.

La política pública generalmente se inclina al crecimiento continuo y sostenido económico y la extensión de la economía nacional de modo que 'los países en vía de desarrollo' se hagan 'países desarrollados'. Se considera que tan solo un quinto de la población se encuentra desarrollado, por lo tanto para un país desarrollado, es un mundo de pobreza y escasez, pues es necesario que la parte restante de la población sufra el desarrollo industrial-capitalizada que se originó en Gran Bretaña hacía el fin del siglo XVIII y el comienzo del siglo XIX.

Conclusión

Mi conclusión es que el desarrollo socioeconómico permite a las personas contar con un sistema organizado que les permite valerse de recursos, como el dinero, para satisfacer sus necesidades básicas y superfluas con calidad. Para que funcione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com