ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

sempleo son las siguientes:

- Inflación (en la medida que aumenta la inflación, se agrava el desempleo, cierran empresas y pocas son las empresas que se aventuran a abrir).

- La explosión demográfica (hay más gente que oportunidades).

- Falta de preparación (hay mucha deserción en las escuelas).

2.- Debido a la crisis mundial, diversos sectores que contribuyen a la economía en Matamoros se han visto afectados y por lo tanto han optado por los despidos masivos de su personal. Las consecuencias que trae para Matamoros el desempleo son muy duras y los sectores con más despido de personal son:

- Industria maquiladora

- Sector comercial

3.- Para analizar cómo podemos disminuir el desempleo podemos tomar en cuenta lo siguiente:

-Que abran más fuentes de empleo.

-Que el gobierno no ponga tantas trabas fiscales a los nuevos inversionistas.

5

E.DELIMITACIONES

En esta investigación se estudiara básicamente lo que ha pasado en estos momentos con el desempleo cuales han sido sus disminuciones y que es lo que conlleva al desempleo.

6

CAPITULO II

“MARCO TEORICO”

Matamoros, Tamaulipas.- En matamoros, se perdieron en tan solo un año, más de 20 mil empleos, siendo los más afectados los obreros y los albañiles, ya que al quedarse sin trabajo los de la industria maquiladora, Infonavit construye menos casas y afecta a la rama de la construcción “así se frío, así de simple”.

Lo anterior fue dado a conocer por Gerardo Rodríguez Puente, sub delegado del IMSS en está frontera, asegurando que a nivel estado las ciudades más afectadas por la crisis fueron Matamoros y Reynosa.

Dijo que de 20 mil 447 desempleados, del mes de Junio del 2008 al mes de junio de este año, 12 mil 400 de ellos laboraban en maquiladoras y cinco mil 500 en la construcción, mientras que el resto laboraba en dependencias públicas y de comercios.

China ingreso a la Organización Mundial de Comercio en el año 2001, tras 15 años de negociación, con lo que puso a temblar a n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com