ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura 1976


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

María Celia:

Te escribo con el propósito de concluir aquella charla que iniciamos hace unos días acerca del 24 de Marzo. Me acuerdo tu expresión ese día: - “ 24 de Marzo del 76’? ¿Quién recuerda esa fecha? Jajá “. En ese momento preferí callarme para no terminar en una discusión. Hoy m, mas calma reanudo mi diálogo. Mientras miraba la tele, el siguiente titular me inspiró para contestarte.

…” Todo esta grabado en la memoria “…

- 35 años del Golpe de Estado que dio inicio a la dictadura del “Proceso de Reorganización Nacional” o más bien “35 años de aquel horroroso proyecto que provocó estragos en la sociedad Argentina en el año 1976”. [Canal 9, Jueves 24/3/11 “Día de la memoria, verdad y justicia”]

Ahora bien, imagino que por tu cabeza surgen preguntas, dudas e incógnitas que quizás yo, con mis limitaciones, pueda ayudarte a comprender. Te puedo contar que a 35 años del Golpe de Estado, miles de personas seguimos buscando respuestas concretas, válidas, que expliquen por qué se utilizó la tortura, el terror, la muerte como “ forma de no aceptación” a ese nuevo gobierno. Aún se buscan las víctimas del genocidio, los llamados “desaparecidos”; continúan las manifestaciones, los juicios a los genocidas, las conmemoraciones. La búsqueda de verdad y justicia permanece vigente en cada uno de los familiares y ciudadanos que encuentran respaldo en las acciones de los gobernantes (quienes tienen presente lo ocurrido en nuestro país y continúan con la tarea de llevar a los responsables de la dictadura ante la justicia evitando de este modo, que algo así vuelva a suceder).Esto los llena de esperanza y los motiva a continuar buscando a sus hijos, nietos, familiares. Estas personas optan por seguir luchando, con una mirada optimista, para hacernos reconocer a todos partes de la historia, que es herencia pero no sentencia..Que es una realidad que debemos conocer para cimentar nuestro presente y futuro sobre la verdad. Una historia de la que hoy vos y yo formamos parte y tenemos la obligación de conocerla para comprometernos en la construcción de una patria justa.

Seguramente tu ligera expresión después de esta charla no seria la misma. ¡Qué importante es que estemos informados, que estudiemos, que incorporemos valores, para que nuestras palabras tengan sentido. Amiga, “Todo está grabado en la Historia “. “ Todo está grabado en la memoria” de quienes vivieron y sufrieron tan tristes realidades. Memoria que abre la historia y nos invita a entrar para soñar, imaginar y construir un camino para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com