ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Hacia La Gente Con Tatuajes


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 3

El mayor cáncer de la sociedad se llama: discriminación; y su causa principal es la ignorancia, es decir la incapacidad de entender el significado de las cosas. Hablaremos de la discriminación hacia la gente que se adentra en el arte de los Tatuajes.

Los tatuajes son tan antiguos como la historia de la humanidad. Desde el inicio de los tiempos tuvo significados relacionados a la creación, la pertenencia al grupo, el simbolismo, los rituales y la externalización del alma, que se ligaban íntimamente al portador del tatuaje.

Estos significados aún persisten en muchas de las culturas del mundo actual, pero la gran mayoría de la gente los desconoce; hay un entendimiento muy limitado, no puede ser apreciarlo y lo desprecian por extraño. El sentimiento de rechazo se pasa del dibujo hacia la persona que lo porta.

La discriminación hacia la gente tatuada comenzó en la antigua Grecia y Roma. Ahí existía la costumbre de marcar a los prisioneros y a los criminales. Durante muchos años se siguió usando esta manera de señalar a los malos elementos; pasó por los tiempos de los piratas y culminó en la época de los nazis para marcar a los condenados a muerte: los judíos.

En muchos lugares las raíces del tatuaje se toman como un símbolo más allá de lo terrenal. Es una forma de expresar, en el cuerpo, lo que no puede ser expresado en palabras. Es como la poesía o la música; a mucha gente no les gustan porque no la entienden, pero ambas encierran elementos de extrema belleza.

Actualmente el tatuaje ha adquirido un significado enteramente artístico, de expresión social y de identificación de ideales, pero a pesar de ello el tatuaje sigue siendo un sinónimo de algo impuro y malvado.

Hablando del mundo laboral, el principal problema es que la sociedad da por hecho que las personas tatuadas no tienen la capacidad de realizar las mismas tareas que la gente sin tatuar. Con este prejuicio, se les niega las oportunidades, haciendo a un lado la capacidad y la destreza del individuo. Se les juzga por su aspecto físico.

El colectivo asocia los tatuajes a una forma de vida ligera, de bohemia, ser rebelde y personas conflictivas que actúan contra las reglas por gusto. Incluso pueden extender su prejuicio hacia al consumo de drogas o a enfermedades contagiosas. Se comete el gran error de generalizar y provocan un gran daño al individuo y la sociedad.

Es un hecho que existe gente tatuada con estas características negativas, pero se juzga a todos por igual; se ciegan a las diferencias y capacidades individuales, ignorando por completo el interior de la persona. Las escuelas y las iglesias, donde se nos enseña una visión más completa de las personas, marginan a los miembros que portan un tatuaje.

Entiendo que se critica todo, menos el verdadero significado que tiene el tatuaje: el arte. Afortunadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com