ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Relacionarnos Con La Gente


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para La Educación.

Universidad Bicentenaria de Aragua.

Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

Escuela de Psicología.

Alumno:

Johan Herrera 16.762.459

San Joaquín de Turmero Julio del 201

¿Cómo nos relacionamos con la gente?

El venezolano es una persona muy sociable, dada a compartir, familiar en el sentido de conjugar el trabajo con la amistad… una relación que va más allá de la relación laboral… (Estas son palabras de uno de los muchos ejecutivos que vienen extranjero les parece muy original nuestra forma de trabajar)

Nos gusta la gente

El venezolano es abierto, alegre, jovial, familiar, le gustan las relaciones sociales, los grupos, las fiestas. En todos los aspectos de la vida del venezolano la afectividad juega un papel preponderante. La búsqueda de vínculos afectivos positivos y aceptación de otras personas, han sido señalada en estudios anteriores. En el ámbito laborar pareceríamos que nos cuesta separar la vida personal de la vida laboral.

Para las personas que vienen del extranjero les parece raro el hecho de que las reacciones emotiva de sentido de pérdida de la gente ante despidos de sus compañeros.

También se preguntan ¿Cómo pueden funcionar bien una persona esencialmente racional como el venezolano, en organizaciones y estructuras sociales? Es ahí donde entra la siguiente interrogante.

¿Equipos de trabajo o trabajo en grupos?

 Nos gusta trabajar en grupo, pero ello no significa que trabajemos en equipo y que cada quien asuma su rol dentro de él.

 Los verdaderos trabajos en equipo suelen darse de manera temporal

 La responsabilidad de todos

La atención a los trabajadores da buenos resultados

• El trabajador venezolano exige mucha atención; El ejecutivo extranjero se da cuenta que se gana a los operarios preguntándoles como les fue el fin de semana, por la familia, el carro, hasta por el equipo de basaball favorito, desarrollando así una afinidad

• El contacto personal y espacial; Esto quiere decir que las personas les gusta que cuando estén haciendo algo bien, los supervisores lo vean y hablen bien de lo que está haciendo

• Atención individual

Los vínculos especiales y las relaciones de compadrazgo

lo que se quiere explicar con esto es que siempre buscamos una palanca para salir de la dificultad, con esto se busca tener nexos poderosos que prevalecen sobre cualquier regla o norma.

 Las relaciones personales, familiares y de amistad son mucho más importantes y poderosas que las reglas

 Favores personales

 Ser protegidos y ser leal

Las múltiples y ambiguas caras de la deshonestidad

La deshonestidad en en nuestro país es algo impresionante, la falta de ética es lo más preocupante y quizás el problema más importante y no lo hemos podido manejar o arreglar las cosas de otra manera desde el juez hasta un inspector de sucursal. Además debido a las leyes que existen, la conducta deshonesta con frecuencia tiene que ser premiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com