ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion A Gente Indigena


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

Discriminación a comunidades indígenas

Las comunidades indígenas han sido parte de nuestra historia y antecesores a nosotros, lastimosamente en la época actual estas comunidades son tratadas como menos y arrojadas a lugar inhabitables. Estas comunidades han aprendido a vivir con nuestros desprecios y a mantener sus costumbres.

Es triste ver como hemos discriminado y menospreciado a personas que son parte de nosotros y de nuestra cultura. Los tratamos como animales, como personas menores a nosotros y no nos importa si son viejos o jóvenes.

¿Por qué tratarlos así?, ¿Por qué no respetarlos tanto a ellos como a su forma de vivir?

Un ejemplo es en Chiapas, en el pueblo de San Juan Chamula. En este pueblo viven los que quedan de una comunidad indígena. En donde habían vivido tranquilos hasta que el turismo y la ambición del dinero, comenzaron a hacerse tours y visitas. Al principio seguían sus costumbres y no recibían muy bien a los visitantes, no podías tomarte fotos con ellos ya que ellos creían que les robaría el alma.

Pero con el tiempo esto fue cambiando, ahora se dejan tomar fotos siempre y cuando les des una cantidad de dinero para que puedan comprarse otra alma. Los mismos niños, para conseguir dinero o comida, te ofrecen contar la historia de la iglesia a la que van. Esta iglesia no es como las que conocemos, en los costados hay altares a varios santos, al final de la iglesia tienen un cristo en la cruz y en el centro de ésta hay varios altares a la virgen María.

Yo tuve la oportunidad de ir a Chiapas en el verano pasado y en el hotel venia incluida la visita a San Juan Chamula. La verdad es que me impresiono mucho ver las condiciones en las que viven y ver como la sociedad moderna a destruido poco a poco una cultura muy hermosa e interesante. Es muy triste ver como tratan a estas comunidades que son parte de nuestra historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com