ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre El Aborto


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

Discurso sobre el aborto

El aborto o interrupción voluntaria del embarazo, consiste en provocar la interrupción del desarrollo vital del embrión para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal.

En pocas palabras, el aborto implica interrumpir el embarazo, impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño.

El aborto es negar a un ser humano la oportunidad de recibir este maravilloso obsequio el obsequio de la vida, cuando es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior

El aborto inducido o provocado es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina, con consentimiento materno, mediten ahora sobre el valor que le da a la vida estos padres inconscientes, que lejos de enfrentar su responsabilidad ante un embarazo no deseado deciden escapar matando a sus propios hijos, y muchas veces terminan también con la vida de la madre. El amor a los hijos es un fundamento de todo ser vivo y más aun de seres pensantes y razonables como nosotros los humanos, es por esto que quienes entendemos la realidad del aborto debemos luchar por forjar los valores familiares en quienes nos rodean para que repudien este acto que viola el principio fundamental del ser que es el amor a la vida.

Sin importar razones o justificaciones absurdas o no, la vida se inicia cuando se forma un embrión y este pequeño ser humano requiere el amor y protección de sus padres y de manera especial de su madre que lo acoge en su seno, por eso no hay causa válida para un aborto y su causa principal es un ser humano sin sentimientos ni principios que se niega a sí mismo la maravilla de ser madre y le niega a ese niño o niña el regalo de la vida.

A veces también, en adolescentes, se da el caso en el cual se tienen relaciones sexuales sin método anticonceptivo y usan como solución el aborto.

En este caso no estoy de acuerdo ya que ha sido por voluntad propia y se ha de asumir las consecuencias.

Otro caso, estamos en desacuerdo con la ley que hace unos años se implantóen algunos países en la cual a partir de 16 años, es legal abortar. Sinceramente pensamos que una chica de 16 años no tiene la capacidad para decidir si tener o tener un niño, y lo más importante de todo es que este problema hace que muchas de estas adolescentes se exponen a tener dificultades en la salud al ser tan jóvenes.

Y para terminar este tema, quiero citar una frase que un genio nos regaló...”El que no valora la vida no se la merece", Da Vince en estas pocas palabras nos señala ante todo que la vida es el mayor regalo que recibimos las criaturas, y también define el valor de un ser humano al valorarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com