ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso persuasivo Pena de Muerte


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

‘’Pena máxima como único castigo a quienes cometan delitos atroces’’

‘’Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, golpe por golpe, herida por herida.’’ –La Biblia, libro de Éxodo, capitulo 21, versículos 23 a 25. La ley del talión, que dictamina el principio de justicia retributiva, donde el castigo impuesto por cometer un crimen debe ser idéntico a este.

Para diversos países, la pena de muerte es considerada una medida bastante inhumana, en la que se cree que se violan los derechos humanos del infractor pero, ¿deben estos ser respetados cuando él ha violado los derechos y la integridad de los demás?

Considero que la respuesta es un rotundo no, ya que al cometer un crimen de gran magnitud, el agresor debe perder todos sus derechos, no puede ser merecedor de lo que no da, y es por esa misma razón que la pena de muerte es un mal necesario, debería ser el único castigo a los delitos atroces que tan de moda están hoy en día, como lo son el asesinato, la violación, el secuestro, la tortura,  es la manera más efectiva de limpiar la sociedad, eliminando prontamente a los elementos  podridos, evitando así que estos contaminen o dañen a los que están sanos, es meramente un plan de contingencia y prevención, así como de verdadera justicia. Si bien consiste en el pleno derramamiento de sangre, en definitiva logra traer consigo diversos beneficios que los métodos de ‘’justicia’’ convencionales, como el encarcelamiento no lograrían, entre los cuales puedo mencionar:

1.-Es la perfecta forma de justicia, ya que consiste en la devolución total del daño ocasionado al causante del mismo, ningún otro método ofrece este resultado.

2.-Ejerceria un efecto disuasivo sobre los posibles infractores, ya que al ser un castigo tan severo e irreversible, posee el poder de disuadir, de hacer reflexión sobre si vale la pena cometer el delito, sabiendo las consecuencias que esto traería.

3.-Bajo un sistema óptimo y eficiente de justicia, solo sería aplicada a quienes se demuestre su culpabilidad mediante un exhaustivo proceso para determinarla, esto para minimizar y reducir a 0 la probabilidad de castigar a un inocente.

4.- Debería ser aplicada no solo a un par de criminales, sino a todos los que cometan los mismos delitos.

5.-Al reducir la población de las penitenciarías, el gasto público destinado a mantener a los internos disminuiría notablemente, y podría ser destinado a una mejor causa social.

6.-Aumentaria la sensación de seguridad de las víctimas, ya que al saber que sus agresores han sido debidamente castigados, devolvería su tranquilidad; y del mismo modo, prevendría que el agresor lastime de la misma manera a otra persona, dicho en otras palabras, la reincidencia de estos crímenes se reduciría a 0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com