ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dramatización VIH SIDA.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

DRAMATIZACIÓN

El 1ro. de diciembre se celebra el DÍA MUNDIAL DEL SIDA, fecha establecida por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH SIDA y desde 2005 por la Organización  campaña Mundial contra el SIDA, para unir a la población en la lucha contra el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), apoyar a las personas que han contraído la infección y recordar a aquellos que han fallecido a causa de la misma.

A continuación tenemos una dramatización sobre esta enfermedad.

Merly era una niña encantadora y risueña, querida por sus padres y compañeros de la escuela.  Un día cuando el sol brillaba como ningún otro, día  la naturaleza resplandecía en una conjugación de complacencia, ni una nube ni una sombra que pudiera predecir la desgracia que iba a pasar.  Merly salía de la escuela con sus amigas, entonces al cruzar la calle se soltó su bincha, quedándose atrás, con tan mala suerte que un conductor imprudente no advirtió la presencia de la niña en media calle,  la arroyó, su cuerpecito frágil yacía en la vereda donde voló por el impacto.  Sus padres acudieron presurosos ante la llamada telefónica tan inesperada, Merly necesitaba una transfusión de sangre con urgencia, sus padres no dudaron en acudir a la Cruz Roja de la ciudad para adquirirla.   Pronto Merly se recuperó y volvió hacer la misma niña feliz.

Al cumplir los 15 años, la niña, repentinamente se desmayó mientras jugaba básket en su colegio.  Sus padres inmediatamente la llevaron al hospital, allí les dijeron que debían hacerle algunos exámenes médicos y que se quedaría unos días internada.  Su madre acudió para conocer los resultados, pero el médico se mostró muy triste, por lo que ella pensó que era grave, efectivamente el médico le dio a conocer que su hija tenía  VIH, poco sabía ella de la enfermedad, por lo que trató de averiguar en el Subcentro del sector donde vivía antes de comunicarle a su esposo.  El doctor le dio algunas recomendaciones: le dijo que su hija  podía vivir su vida normal con medicación apropiada y que tratara de que su vida continúe.  Así fue hasta que un día en una conversación con sus amigas Merly les contó la enfermedad que tenía y que fue contagiada cuando le hicieron una transfusión de sangre de niña.

JAMILETH:  Es horrible Merly tiene VIH osea que tiene SIDA, le voy a contar a mi mamá, porque esa enfermedad es contagiosa y yo no quiero contagiarme.

  • Mamá, mamá le cuento, mi amiga Merly tiene SIDA,

MADRE: ¿Cómo y así está en el colegio?

JAMILETH: Si mamá y tengo miedo de contagiarme

MADRE: Mañana voy a sin falta hablar con el Rector

MADRE: Señor Rector, buenos días, vengo muy preocupada, porque sé que una estudiante de este colegio tiene SIDA y mi hija está muy asustada porque esa enfermedad es contagiosa.

RECTOR: Señora no conozco de ese caso que me comunica sin, embargo trataré de indagar, para tomar las precauciones del caso, además el SIDA no es contagioso, por estar cerca, por saludar, sólo se contagia por relaciones sexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com