ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIARIO DE ANA FRANK


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Este libro se trata de un diario escrito por una niña judía llamada Ana Frank, la cual vivió durante la época del holocausto judío. Y tuvo que esconderse en un cuartito llamado anexo. En el libro ella narra su estancia ahí, junto con sus sentimientos y temores.

El libro empieza el 12 de junio de 1942 el día del cumpleaños de Ana. Ella estaba muy feliz de que le regalan ese diario y empieza a escribir narrando en el toda su vida. Ya que ella se refería a su diario como una amiga mas que nada, a la que nombro Kitty “no quisiera apuntar en este diario los hechos sin más, como hace todo el mundo, sino que haré que el propio diario sea esa amiga, y esa amiga se llamará Kitty..”3

Ella tenia una vida mas o menos normal al principio. Iba a la escuela, salía con sus amigos, etc solo que con algunas privaciones que impuso el gobierno nazi a los judíos, pero como que no le importaba mucho eso. Ana seguía con su vida normal.

Todo iba muy bien hasta que un día llega Margot la hermana de Ana y le dice a su mamá y a Ana “-Ha llegado una citación de la SS para papá-“4 Eso era muy malo porque significaba que tenían que huir rápidamente al anexo, y así lo hicieron. Al día siguiente ya estaban ahí. Era como una casita muy pequeña con algunos cuartos donde dormían, tenían un lugar para almacenar la comida y también tenían un lugar para cocinar.

Al principio habitaba únicamente la familia de Ana. Después llegaron a vivir los Vaan Daan era una familia de tres personas, ellos tenían un hijo llamado Peter el cual tenía 17 años. Al principio Ana pensaba que Peter era un sangron y como que no platicaban mucho ni nada.

Y así sigue Ana contando su estancia, platica de que su relación con sus papás no es muy buena ni la relación con su hermana. Como que se sentía muy sola y por eso se refería a su diario como su única amiga.

La vida en el anexo era muy difícil ya que no podían salir de ahí. Estuvieron encerrados durante dos años en el anexo, escondiéndose de los nazis con el temor de que algún día los fueran a cachar y tuvieran que ir a un campo de concentración.

Aunque había personas que los ayudaban llevándoles provisiones como el caso de Eli, Koophis o Kraler, también los informaban de lo que pasaba, habían veces que no tenían mucho que comer o comían lo mismo durante mucho tiempo. O como toda una familia, se peleaban muchas veces ya que después de ver a las mismas personas todo el tiempo llegan a hartarse.

Después de un tiempo entro otra persona al anexo llamado Dussel, el era un dentista también perseguido por la SS.

También Ana cuenta que en las noches muchas veces se oían bombas y eso era muy feo o en ciertas ocasiones se oía como disparaban. Como fue una época en la cual no había mucho dinero muchas personas se dedicaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com