Acontecimientos Sociales / EL TLC EN LA EDUCACIÓN INFORMATICA

EL TLC EN LA EDUCACIÓN INFORMATICA

Trabajos Documentales: EL TLC EN LA EDUCACIÓN INFORMATICA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  patyeskmilla  29 junio 2013
Tags: 
Palabras: 895   |   Páginas: 4
Views: 94

CONTENIDO

 INTRODUCCION…

 EL TLC EN LA EDUCACION

-LA “EXCLUCION DIGITAL”

 VENTAJAS DEL TLC EN LA EDUCACION

 DESVENTAJAS DEL TLC EN LA EDUCACION

-VICTIMAS

 CONCLUCION

INTRODUCCION

La educación es un sector vital de la economía de un país, esta influye en muchas áreas generando ventajas comparativas para los países que la tienen y desventajas para las que no. Colombia en un país que debe mantener un continuo fortalecimiento en el sector educativo y mucho más ahora que entra en vigencia el Tratado de Libre Comercio ya que ingresa a competir en un mercado muy amplio como es el mercado de Estados Unidos. Para que el TLC no sea una amenaza a nuestras universidades es necesario asumir con responsabilidad los cambios y prestar cada día un mejor servicio para que seamos competitivos frente a las universidades de los Estados Unidos y del Mundo.

EL TLC EN LA EDUCACION

La educación, primero conminada a responder ella sola a la promoción social, ha sido progresivamente desacreditada y sometida a los deseos del mercado de trabajo. En la "sociedad del conocimiento", donde la promoción de nuevas tecnologías hace las veces de pensamiento, la Educación no es más que el instrumento de una división social igualitaria.

De esta manera la esfera educativa está confrontada a una serie de trampas mayores como resultado de las mutaciones políticas, sociales y económicas de los últimos treinta años, que han centrado el modo de vida sobre el hiperconsumo y la mercantilización generalizada de todo bien y servicio; la explosión de nuevas tecnologías y la mundialización liberal.

Entre estas trampas tenemos la instrumentalización creciente de la Educación al servicio del "recurso humano".

• la "exclusión digital".

El desarrollo de la telemática ha creado condiciones para mercantilizar masivamente la enseñanza, abriendo un mercado capaz de incorporar a estudiantes - clientes de todas las latitudes, no de ámbito mundial po

rque muchas regiones, sectores, países y hasta continentes enteros están excluidos. No estamos en contra del desarrollo tecnológico, las innovaciones, los descubrimientos, pero esta fascinación irreflexiva por las innovaciones tecnológicas ha dejado de lado la preocupación por el rumbo de las transformaciones sociales que conlleva.

Ahora bien, al sector público ¿qué le queda? Al sector público le quedaría la alfabetización, incluidos rudimentos del inglés y de informática, de dónde se seleccionarán los que van a "progresar". Es decir, este mercado educativo a partir de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que funciona según las leyes de la rentabilidad y que no es accesible igualmente para todos, anuncia una nueva forma de exclusión, la "exclusión digital".

Estas nuevas tecnologías sirven de justificación a la falta de compromiso del Estado, creando la ilusión de que la solución de los problemas estaría no en el refuerzo de la educación pública, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos