ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBARAZO ADOLESCENTE Y PROYECTO DE VIDA EN LAS ESTUDIANTES ADOLESCENTES


Enviado por   •  14 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Matriz para diseñar un Proyecto de Intervención Humana

FORMATO PARA PRESENTAR EL DISEÑO DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN HUMANA

1.- Seleccione un tema relacionado con un Proyecto de Intervención Humana

EMBARAZO ADOLESCENTE Y PROYECTO DE VIDA EN LAS ESTUDIANTES ADOLESCENTES EMBARAZADAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA SALCEDO – COTOPAXI”

2.  Delimite y precise lo que constituirá el centro del Proyecto de Intervención Humana, desde su contexto personal, social y temporal.

3.- Defina a qué tipo de personas se destinará su Proyecto.

Campo: Social

Área: Familiar

Aspecto: Embarazo adolescente y proyecto de vida

Delimitación Geográfica o espacial:

Provincia: Cotopaxi

Cantón: Salcedo

Lugar: Unidad Educativa Salcedo

4.- Desarrolle una pregunta problema

¿Qué cambios se dan dentro del proyecto de vida de las estudiantes de la Unidad Educativa Salcedo - Cotopaxi?

5.- Plantear un objetivo con metas realistas y medibles. Concéntrese en un solo tema y trate de no ampliar demasiados conceptos.

Analizar la calidad y el proyecto de vida las estudiantes adolescentes embarazadas de la Unidad Educativa Salcedo.

6.-Justificar su Proyecto:

- ¿Qué importancia tiene su Proyecto?

Dentro del proyecto de vida hay que tener en cuenta qué rol se va a desarrollar dentro del mismo, cabe mencionar que dentro del mismo hay que reconocer el derecho que tienen los y las adolescentes como sujetos de derechos, para la toma de decisiones con todos los elementos que la sociedad y la familia los provee.

En el ámbito estructural familiar y a la vez inmiscuirse dentro de la educación integral en sexualidad, la misma que permita proveer de todas las herramientas que sean necesaria, que puedan tener la información y así puedan tomar las respectivas decisiones de manera libre y voluntaria respecto a su vida sexual siempre y cuando sea de una manera responsable           mediante la cual esto no implica solamente a la familia, sino que también interviene el sistema de educación.

7. Enlace el Proyecto con alguna fuente teórica con su respectiva referencia bibliográfica que le haya animado a realizar esta tarea.

Campoverde, M., & Jiménez, C. (2015). El embarazo precoz y el proyecto de vida de las estudiantes de terceraño de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Fray Bartolome de la Casas Salasaca en el período lectivo 2013-2014. Obtenido de Respositorio de la Universidad Tecnica de Ambato : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/13107/1/FJCS-TS-179.pdf

8.-Desarrollo del SPPR (Situación, Problema, Pregunta y Respuesta)

Situación:  el contexto amplio que bordea al problema motivo del Proyecto de Intervención Humana.

Problema:  precise el centro de atención del Proyecto.

Pregunta:  plantee uno o varios interrogantes sobre qué hacer para dar salida al Proyecto.

Respuesta:  Mencione lo que se debe trabajar para superar la dificultad que ha motivado el Proyecto de Intervención Humana.

El embarazo en adolescentes es una problemática social la misma que se ha venido desarrollando desde tiempos pasado, claramente se ha podido ver como se ha incrementado esto ya convirtiéndose en una problemática social que involucra a toda la sociedad mediante esta problemática se ha visto afectado los proyectos de vida de las adolescentes embarazadas, debido que se llegan a truncar sus planes ya estos sean a corto, mediano o largo plazo que se hayan propuesto.

El embarazo en la adolescencia es una problemática mundial recalcando que dentro de América Latina y el Caribe están dentro de las más altas a nivel mundial, En 2010, la región ALC estuvo muy cerca de registrar la tercera mayor tasa de fecundidad adolescente del mundo (72 nacimientos por cada 1000 mujeres de entre 15 y 19 años de edad), después de África subsahariana y el sur de Asia (con 108 y 73 nacimientos, respectivamente).

¿Qué características tienen los proyectos de vida de las estudiantes de la Unidad Educativa Salcedo - Cotopaxi?

Se realiza un análisis estadístico que las madres adolescentes embarazadas residentes en la parroquia San Miguel – Salcedo que fueron encuestas, en su mayoría viven dentro de su núcleo familiar, la cual les permite tener un apoyo, descartando así un posible drama familiar dentro del hogar al que pertenece la adolescente. Cabe recalcar que en el porcentaje menor constan las adolescentes que viven fuera de sus hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com