ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

Tema.

Embarazo a temprana edad de alumnas del plantel 28° bachajón chilón Chiapas.

Planteamiento del tema.

¿Qué induce a una mujer a quedar embarazada a temprana edad?

Objetivo general.

Conocer las causas que trae consigo el embarazo a temprana edad de alumnas del colegio de bachilleres plantel 28°, bachajón.

Objetivos particulares.

Analizar los factores que influyen en el padecimiento de este problema.

Identificar como repercuta dentro de la familia el embarazo a temprana de una integrante.

Conocer los riesgos que corre una mujer embarazada a temprana edad.

Indagar la forma en que la sociedad acredita o desacredita los casos de embarazo a temprana edad.

Justificación.

Nosotros como estudiantes, optamos por dicho tema, razón por la cual se han presentado casos dentro de este colegio, visto como un problema que afecta a la educación.

Elegimos el embarazo a temprana edad, como tema de investigación, porque nos motiva conocer el origen y de cómo hoy en día se ha ido en aumento en mujeres muy jóvenes, que son prácticamente niñas. Sin experiencia, incluso sin conciencia. Nuestro interés por el tema partió en primer lugar en el, gusto y en encontrar una serie de respuestas a inquietudes que tenemos.

Sería estupendo si al final ayudáramos a dar una posible solución para disminuir los casos de las mujeres embarazadas aedades tempranas.

Hace tiempo atrás este fenómeno no se le tomaba importancia, pero con el paso del tiempo fue ascendiendo el nivel de mujeres con este problema, así que nosotros tuvimos la idea de que era posible conocer las causas a que la condujo.

Antecedentes.

El embarazo y maternidad de adolecentes son mas frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar. Es un suceso difícil que afectara la salud integral de los padres adolecentes, la de sus hijos, familiares y de la comunidad en su conjunto.

El embarazo en adolecentes, en la mayor parte del mundo, que atraviesa continentes, idiomas, religiones y costas. Sabemos que es característica de todas las sociedades que la mujer tenga menos acceso o ejerza menos control de los recursos del valor que el hombre.

Muchos adolecentes de comunidades de bajos recursos y reprimidas, que poseen pocas oportunidades para educarse y mejorar económicamente, con frecuencia ven la maternidad como una forma de aumentar su propio valor y poseer algo.

Todos los años aproximadamente 15 millones de mujeres menores de 20 años dan a luz, y estos nacimientos representan la 5ta parte de todos los nacimientos anuales registrados en el mundo, muchos de estos embarazos y nacimientos son involuntarios.

Actualmente en la revista de national geographigc num. 28 vol. 6 del mes de junio del año 2011, hace la referencia a los matrimoniosinfantiles. En la india las chicas suelen ser ofrecidas en matrimonio. En Yemen Afganistán y otros países tienen altos índices de matrimonios precoces los esposos pueden ser varones jóvenes o viudos de mediana edad ó secuestradores que primero violan y después reclaman a sus víctimas como esposas. Asia, madre de 14 años tiene 2 hijas, una recién nacida y la otra de 21 años, ella sigue sangrando y está enferma debido al parto, pero no tiene educación ni acceso a información sobre cómo cuidarse.

En el congreso de la mujer, se señala la incidencia cada vez mayor de embarazos precoces entre 12 y 14 años. Hoy en día ya no es, extraño ver mujeres adolecentes embarazadas en cualquier lugar. Cada día el inicio a las relaciones sexuales ocurre a una edad más temprana.

Hipótesis.

Consideramos que el embarazo a temprana edad surge porque explorar lo desconocido, ya que nos encontramos rodeados, invadidos, bombardeados y saturados de material pornográfico, en la televisión, en el cine, la música, la publicidad de cualquier producto, en internet y en los lugares de diversión y distracción a los que asisten con frecuencia, en donde la mayoría son mensajes de relaciones sexuales sin amor y sin compresión alguna que coadyuve a evitar este y otros problemas que repercute en la juventud.

Variable independiente.

Relaciones sexuales irresponsables.

Variablesdependientes.

Embarazos a temprana edad existentes hoy en día en el colegio de bachilleres de Chiapas plantel 28° bachajón

Metodología.

(Tipo de investigación).

Investigación de campo, porque nos interesa conocer casos reales sobre mujeres embarazadas a edades tempranas.

Método a emplear.

El método dialectico, lo vamos emplear en la investigación en el cual podemos identificar las contradicciones de la realidad y analiza. Encontramos el fundamento de las estructuras y de las relaciones lógicas para explicar el embarazo a temprana edad.

Marco teórico.

Detectamos que en el cobach plantel 28° de bachajón, chilón, Chiapas, hay muchas mujeres embarazadas y que por ello muchas desertan del colegio, ya que este tipo de embarazo trae consigo consecuencias que pueden ser peligrosas, porque pueden tener complicaciones durante ese periodo, ya que sus órganos reproductivos aun no alcanzan su pleno desarrollo de madurez y por lo tanto coreen riesgos de tener abortos, espontáneos o partos prematuros, el cual puede ocasionar mal formación del embrión entre la niñez y adultez. Su definición no es fácil puesto que su caracterización depende de una serie de variables, como son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com