ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HAMLET


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

En las obras de Shakespeare, es habitual que el tema principal se refleje en incidentes y personajes subsidiarios y en sugestiones detalladas por doquier.

La idea general de la muerte, relacionada íntimamente con el tema fundamentalmente humano, el dolor que hay en el espíritu de Hamlet, imbuye asi toda la obra.

Mediante la personificación el color verbal, el simbolismo y los hechos de la general, nos vemos forzados a sentir el sufrimiento del héroe, a ver por sus propios ojos, pero en Hamlet no ocurre asi.

Claudio no ha sido pintado como absolutamente malo.

Notese como sigue presentando cuidadosa atención aun después de enterarse de los asuntos principales, su actitud cortes y sin embargo digna hacia sus subordinados, la consideración del verdadero guía de hombres a su bienestar, y la invitación al banquete.

Claudio es el típico tio benigno, además de ser un buen rey. Su consejo a Hamlet acerca de su exagerado luto por la muerte de su padre es de un sentido admirable:

“Vaya, ese es un pecado contra el Cielo,

Una ofensa a los muertos, un delito contra la Naturaleza,

Es la muerte de los padres, y que desde el primer difunto hasta el que muere hoy no ah dejado de exclamar ¡Asi ha de ser!”

Es el cosejo del buen sentido mundano, opuesto al extremo tormento de una naturaleza sensible, paralizada por los hechos de la muerte y la infidelidad. Este contraste indica el significado relativo del rey y de su corte para Hamlet. Estan en el mundo, con sus crímenes, sus locuras, sus vacuidades, su pompa y su esplendor; son de la humanidad. Afirma la importancia de la vida humana, creen en ella, y en ellos mismos. Hamlet, en cambio, es inhumano, pues ha visto atraves del oropel de la vida  y el amor, no cree en nada, ni aun en si mismo, salvo en el recuerdo de un fantasma, y su figura enlutada es, para todos, un recordatorio del hecho de la muerte, no puede dudarse de que Hamlet tenga razón. Las sonrisas del rey disimulan un asesinato, el amor a su madre a su nuevo consorte es infidelidad al padre de Hamlet.

Tal como aparece en la obra, Claudio no es un asesino. Por extraño que parezca, es un rey bueno y benigno, trabado en la cadena de la casualidad que lo sujeta a un crimen.

Aunque el mismo es un asesino, siente autentico horror al asesinato. Esto no parece hipocresía. Sigue entonces el único curso posible. Hamlet es un peligro: “Su libertad esta llena e amenazas para todos”

Asi lo son también sus faltas, su crimen original, su capacidad para la clase menos admirable de política; la traición y la intriga. Mas se debe señalar que, en el transcurso de la obra, sus faltas le son impuestas, y que se distingue por su acción sabia y creadora siempre con un propósito, su benevolencia, su confianza en si mismo y en quienes lo rodean, su amor a la reina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com