ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y PERFIL DEL DOCENTE


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Código de Ética Profesional de la Docencia

Recientemente hubo una consulta nacional sobre la calidad educativa y en su resultado resalta la necesidad de mejorar la ética docente y el perfil del docente. Esto da a entender que hay que hacer cambios profundos en estos aspectos urgentemente.

Desde la constitución de Constitución de La República Bolivariana de Venezuela hasta el código de ética profesional de la docencia se expone que el docente debe cumplir con una vida de buena ética y moral tanto en las aulas de clase como en la vida pública, en la familia y ante la sociedad en general ya que es visto como un modelo a seguir y por ende mantener un buen comportamiento que influya de forma positiva en la educación y en la sociedad.

En mi parecer el docente tiene que internalizarse en lo que es y tener claro que se es docente dentro y fuera del plantel, solo así cumplirá con todo la establecido por las leyes.

Para finalizar, El Docente forma y educa, no solo con sus conocimientos si no con su ejemplo. Jesús Gil.

El Perfil Docente

Cuando hablamos del perfil docente hablamos de las capacidades, habilidades y competencias que debe tener a una persona para el desempeño de la labor docente.

La profesión docente es unas de esa pocas profesiones en la que la mayor parte de la sociedad se fija más en su perfil, por eso las personas que quieran desempeñar ese papel tiene que ser una persona orientada al desarrollo de los demás, una persona motivada a progresar constantemente, que tenga una preparación pedagógica propias del ejercicio docente y estar constantemente actualizándose con el fin de reforzar sus conocimientos. En fin, los docentes deben ser capaces de asumir nuevos retos.

En conclusión el docente tiene que ser receptivos a los problemas que se derivan de las transformaciones sociales y capaces de diseñar estrategias pedagógicas innovadoras para hacer frente a esta nueva sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com