ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

UNDAMENTACIÓN: La seguridad y salud ocupacional, es parte de la función administrativa de toda organización, es por ello que los enfoques modernos están dirigidos a los sistemas de gestión integrados. El curso nos brinda las herramientas necesarias para gestionar de manera exitosa, las pérdidas que ocurren en las organizaciones tanto en las personas, propiedad, procesos productivos o de servicios, lo cual nos permite mejorar la capacidad competitiva de las empresas. La asignatura emplea la metodología activa y la evaluación de las capacidades y actitudes es permanente.

COMPETENCIAS

COMPETENCIA: Conoce y aplica los fundamentos básicos de la gestión de Seguridad y Salud Ocupacional y sus mecanismos de control, con responsabilidad por el entorno y el ser humano, demostrando tolerancia, respeto y autonomía al expresar sus ideas.

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

UNIDAD 01

TITULO

“EVOLUCIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, LEGISLACIÓN, CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LAS PÉRDIDAS, SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001:2007”

CAPACIDADES

- Conoce el rol de la función administrativa en Seguridad y Salud Ocupacional a través del análisis de su evolución en el tiempo. - Conoce los aspectos medulares de la Legislación Peruana en materia de Seguridad y Salud en el trabajo. - Conoce las causas y consecuencias de la ocurrencia de pérdidas dentro de las organizaciones. - Conoce los elementos básicos de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud (Normas OHSAS 18001-2007). - Sustenta el avance de su proyecto integrador, la sustentación lo realiza un integrante elegido en forma aleatoria. - Conceptualización y Evaluación, incluyendo impacto económico.

ACTITUDES

- Puntualidad, Responsabilidad, - Muestra interés en el tema de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional - Demuestra aptitud para analizar la legislación - Respeto a las opiniones de sus compañeros - Trabaja individual y grupalmente.. - Reconoce la importancia de la aplicación de los conceptos de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. - Demuestra creatividad, orden, precisión y redacción en los enunciados sobre el avance del Proyecto Integrador.

CONTENIDOS DE CLASES

Semanas 01

INTRODUCCIÓN AL CURSO. • Evolución en el tiempo de los conceptos de administración de Pérdidas.

Semanas 02

LEGISLACIÓN PERUANA EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

Semanas 03

MODELO DE CAUSALIDAD DE PÈRDIDAS DE FRANK BIRD • Pérdida. • Incidente / Contacto • Causas Inmediatas. • Causas Básicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com