ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En El Nivel Medio Superior


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

Educación en el Nivel Medio Superior

Indyra

Caballero

414631

3°”B”

.La educación es de vital importancia para cualquier país; a través de ella podemos darnos cuenta del avance que se tiene como nación; con la educación se puede moldear al sujeto para influir en los diferentes sectores de la sociedad.

La educación es uno de los pilares más importantes de la sociedad moderna “Sin educación no hay progreso”

Llegamos a este nivel, donde de igual manera, empezamos a sufrir cambios como cuando entramos a secundaria, pues pasamos de las calificaciones de 10 al 7 e incluso al “no aprobado”, de la pubertad al ser ya jóvenes adultos, de la decepción del primer amor al “hay cosas más importantes en las cuales pensar” y de tomarlo todo a juego al ya empezar a tener decisiones más razonables. Entrando a la preparatoria caemos ya más a una realidad que es necesaria para madurar y nos enfrentamos al demonio “¿qué voy a hacer con mi vida?”.

Para nadie es desconocido el hecho de que la relación profesor - alumno ya no es semejante a aquella que imperaba en el sistema educativo moderno, o por lo menos, no debería ser igual. Por ello, y si queremos brindar en nuestras escuelas una educación de alta calidad, debemos reconocer que el estudiante de hoy es diferente al de años atrás, y que por lo tanto, su rol en el proceso de enseñanza - aprendizaje ya no es el mismo.

La realidad que vivimos ahora es mucho más diferente a la que nuestros padres e incluso los profesores más jóvenes se enfrentaron, pues existimos en una época donde las puertas se han abierto a muchas oportunidades, pero las cosas más esenciales e importantes descansan hoy día en una pira funeraria. Es por mera insistencia que la preparatoria es para vivir, es para experimentar es para dejar de ser aquellos muchachitos imberbes que veían las cosas de una manera muy tremebunda.

Y es que la verdad estamos en una etapa de la vida muy importante en la que queremos expresar nuestro arte, ideología y sueños, pero actualmente pasamos por un periodo de represión donde incluso los altos cargos de las instituciones académicas más importantes del país, así como los funcionarios de la SEP están siendo participes de que el alumno piense menos y se haga más técnico, para así no exigir su gobierno, queriendo quitar de las escuelas públicas de nivel medio superior materias como Filosofía.

Aunque en la segunda mitad de este siglo la matrícula ha acrecido continuamente (pasó de poco más de 300 mil estudiantes en 1970 a 2.8 millones en 1998) y en los últimos años ha mejorado la tasa de absorción de los que egresan de secundaria (de 82.5 por ciento en 1993 a 94.3 por ciento en 1996), sólo 46

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com