Acontecimientos Sociales / Educación En La Edad Antigua

Educación En La Edad Antigua

Ensayos para estudiantes: Educación En La Edad Antigua
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Ivanovitch7  09 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1931   |   Páginas: 8
Views: 439

LA EDUACIÓN EN LA EDAD ANTIGUA.

1. La educación en el antiguo oriente.

La educación primitiva era esencialmente práctica, marcada por los rituales de iniciación. Se fundamentaba en la visión animista.

En la comunidad primitiva la educación era confiada a toda la comunidad, en función de la vida y para la vida: para aprender a usar el arco, el niño cazaba; para aprender a nadar, nadaba. Tienen presencia los escribas quienes fungen como transmisores de tradiciones:

I. TAOISMO

II. HINDUISMO

III. EGIPCIOS

IV. BABILONIA

V. HEBREOS

1.1. TAOISMO

Crearon un sistema de exámenes basado en la enseñanza dogmática y memorizada. Se centraba en la filosofía, la poesía y la religión.

El maestro debe ser un ser moral, un hombre superior, cuya inteligencia, honestidad y virtud lo diferencian de la mayoría. Se mostrará afable en el trato con las personas, pero sin perder la fuerza de sus conocimientos y opiniones, se alimentará y vivirá de manera frugal y sencilla.

La educación comprenderá, por tanto, un ámbito fundamental: la formación moral, y otros dos que la completan, como son la intelectual y la guerrera. Para conseguir los objetivos morales se enseñan dos disciplinas, la música, porque conmueve el interior de la persona y le crea serenidad, y las ceremonias, que regulan la conducta exterior y otorgan elegancia a quien se ejercita con esmero y rigor. Las prácticas militares comprenden el manejo de carros de combate y el tiro con arco. La formación cultural se centra en el aprendizaje de la escritura y de las matemáticas.

1.2. HINDUISMO

Exaltaban el espíritu y repudiaban el cuerpo, los parias y las mujeres no tenían acceso a la educación. En la India la mayor parte de la educación estaba en las manos de los sacerdotes.

El objetivo fundamental de la educación es la liberación de la ignorancia. Se pretende educar al varón en la obediencia, el respeto a los padres y la piedad hacia los dioses; la mujer debe aprender las virtudes de someterse y adorar al marido,

la fidelidad, la castidad, a la obediencia, la resignación, la alegría y llevar con perfección el hogar.

1.3. EGIPCIOS

Debemos a ellos el uso práctico de las bibliotecas. Crearon casas de instrucción donde enseñaban la lectura, la escritura, la historia de los cultos, la astronomía, la música y la medicina. Es el primer pueblo oriental que toma conciencia del arte de enseñar.

Predicaba el temor a Dios y la obediencia a los padres. El método que utilizaba era la repetición y la revisión: el catecismo

1.4. HEBREOS

El rasgo predominante de la educación hebrea fue el idealismo religioso.

En todas las escuelas, los estudios se basaban en la Biblia. Las materias estudiadas –historia, geografía, aritmética, ciencias naturales-se relacionaban con los textos bíblicos y se impregnaban de preceptos morales.

El principal manual del pueblo hebreo era la Tora, la enseñanza era sobre todo oral, la repetición y la revisión constituían los procesos pedagógicos básicos. El Talmu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos