Acontecimientos Sociales / Efectos De La Contaminación Ambiental De Las fábricas Pesqueras En El Pueblo Joven La Florida De La Ciudad De Chimbote

Efectos De La Contaminación Ambiental De Las fábricas Pesqueras En El Pueblo Joven La Florida De La Ciudad De Chimbote

Ensayos para estudiantes: Efectos De La Contaminación Ambiental De Las fábricas Pesqueras En El Pueblo Joven La Florida De La Ciudad De Chimbote
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.614.000+ documentos.

Enviado por:  lannymm  12 julio 2012
Tags: 
Palabras: 1098   |   Páginas: 5
Views: 1260

2.1. El Problema:

Consciente de la problemática de la contaminación ambiental, y el hecho de tener que vivir la realidad de las cosas, he procurado abordar el tema de las “Efectos de la contaminación ambiental de las fábricas pesqueras en el pueblo joven La Florida de la ciudad de Chimbote y su incidencia en la salud de los niños menores de 12 años”.

A NIVEL INTERNACIONAL; el tema de la contaminación ambiental es causa de una gran zozobra en el mundo, sobre todo en los países del tercer mundo.

En las grandes ciudades de América Latina, África y Asia, el grado de contaminación ambiental, ha llegado a límites intolerables para salud del ser humano.

Cada año mueren más de tres millones de menores de cinco años por causas y afecciones relacionadas con el medio ambiente. El medio ambiente es, pues, uno de los factores que influyen de forma más decisiva en el tributo mundial de diez millones de defunciones infantiles anuales, y uno muy importante para la salud y el bienestar de las madres.

El aire interior y exterior, y el agua contaminados, la falta de saneamiento adecuado, los riesgos de toxicidad, los vectores de enfermedades, la radiación ultravioleta y los ecosistemas degradados son factores ambientales de riesgo importantes para los niños, y en la mayor parte de los casos para sus madres también. En particular en los países en desarrollo, los riesgos y la contaminación ambientales contribuyen de manera muy importante a la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad infantiles asociadas a las enfermedades respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, traumatismos físicos, intoxicaciones, enfermedades transmitidas por insectos e infecciones perinatales. La mortalidad y la morbilidad infantiles debidas a causas como la pobreza y la malnutrición también van asociadas a modalidades insostenibles de desarrollo y a la degradación del medio ambiente urbano o rural.

A NIVEL NACIONAL; las ciudades como Lima – Callao, Ilo, La Oroya, y Chimbote presentan una alta c

ontaminación ambiental por motivo de las grandes industrias, y los niños son los más afectados. Se ha propuesto llevar a cabo el programa PAMA, pero esto no ha dado resultado hasta ahora puesto de que se necesita una considerable suma de dinero y esto ha sido el obstáculo.

El Consejo Nacional del Medio Ambiente estima que se han producido en Lima alrededor de 4 mil muertes anuales por contaminación. Sólo en la zona de Independencia, Carabayllo y Puente Piedra en el año 2000 murieron 1,309 personas por esta causa. Además, el Estado gasta anualmente alrededor de US$ 3.5 millones solamente en el costo de hospitalización por enfermedades respiratorias agudas, las cuales están altamente asociadas al estado de contaminación del aire.

A NIVEL LOCAL; el municipio ha decretado que las fabricas tengan un filtro de tal manera que eso pueda mermar el humo de las fabricas y previo a esto también deben elevar sus tolvas por donde sale el humo.

La preocupación de la población de este problema amb ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.614.000+ documentos


Ensayos relacionados