ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abandono Infantil


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  5.568 Visitas

Página 1 de 4

Abandono Infantil Tesis

1 Planteamiento del problema

1. Situación problemática

Predios baldíos, hospitales, asientos de buses, puertas de las casas, iglesias y fosas sépticas son los lugares mas frecuentes para el abandono total de niños, la mayoría de abandonos se dan por la falta de recursos económicos de los padres.

El abandono infantil constituye unos de los problemas sociales más graves que existen en el salvador y cada vez más preocupantes ya que influyen en la conducta de los jóvenes.

Solo de Enero a Agosto del 2009, el ISNA atendió a 82 niños que quedaron en la orfandad, 126 que desertaron del hogar, 86 que fueron abandonados y 125 que fueron sorprendidos en vagancia, según datos tomados de El Diario de Hoy en su publicación del 13 de junio de 2008.

Lo más preocupante, para la sociedad, es que el grueso de las cifras se refiere a aquellos que se les negó la protección integral o fueron sujetos del descuido o la negligencia de los padres o responsables. 970, en total. Sin embargo, se podría solucionar con un programa de Integración Social a analizar dicha situación y prevenir abandonos, con mejores seminarios en contra del abandono.

La autoridades identifican como primer factor para el abandono la falta de recursos económicos de los padres, asimismo aluden a la irresponsabilidad paterna. Además las madres solteras o adolescentes y también muchas madres abandonan a sus hijos, porque son productos de violaciones cometidas por pandilleras u otros.

Aunque en los hogares infantiles cubren muchas necesidades, todavía hay algunas que no, entre ellas la de contar con los servicios de un psicólogo; esta necesidad es primordial ya que los niños necesitan un trato especial para lograr adaptarse con normalidad.

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

En la actualidad, en nuestro país, se ha visto incrementado el número de niños y niñas abandonados, en este caso en el Hogar de Niños San Vicente De Paul.

Este ha estado aumentando debido a muchas causas:

*Embarazos a temprana edad

* Irresponsabilidad de los padres de familia

*Infidelidad

*Falta de un buen nivel económico.

Abandono Infantil

Abandono Infantil

Al final del trabajo esta la pag de donde fué sacada la información, y en ésta la bibliografia.

Definicion y causas:

El aumento de la pobreza y la ignorancia de como prevenir embarazos no deseados son las principales causas de abandono en el mundo. Otras veces los niños quedan al cuidado de los abuelos por circunstancias diversas perdiendo así el contacto diario con sus progenitores y es cuando comienza a desdibujarse la relación original.

Se da en las clases sociales más delicadas aunque en otras esferas sociales el abandono se vivencia de otra manera, siendo las consecuencias las mismas. La alteración en la conducta, la ansiedad, hiperactividad, el bajo rendimiento escolar y suele suceder la alteración en el sueño porque al no estar tranquilos no pueden relajarse en el descanso.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com