Acontecimientos Sociales / El Aborto En La Adolecencia

El Aborto En La Adolecencia

Trabajos: El Aborto En La Adolecencia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.609.000+ documentos.

Enviado por:  Erick122  20 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 547   |   Páginas: 3
Views: 167

El aborto en la adolescencia

El tema del aborto hay diferentes opiniones y criticas acerca de este tema. Es importante hacer una pregunta ¿Qué es el aporto y sus causas? Una de la respuesta es la interrupción y determinación de un embarazo antes de los 180 días de gestación, que puede expulsar al feto y la muerte de él. Esto es por ser prematuro o inmaduro, que puede ser natural o provocada por la adolescente.

Las principales causas del aborto en la adolescencia, es la violación y el embarazo no deseado o planeado. Las razones de las adolescentes hacia el aborto, a veces son por el miedo al rechazo del novio, de la propia familia, la responsabilidad de un bebé, de tener una adicción como el alcoholismo, tabaquismo o el abuso de drogas que aumentan la posibilidad de un aborto. También problemas de salud y hasta en algunas adolescentes por miedo de un embarazo normal o el dolor del parto.

El aborto clandestino puede ser una causa fatal. Por ejemplo, la victima puede llevar a la muerte por causa de una hemorragia o infecciones. Las clínicas clandestinas no tienen protección de higiene ni anestesia para los pacientes que puede provocar accidentes mortales.

Para el profesor y escritor Claudio Stern comenta en su libro “Adolescentes en México” a cerca del aborto en las jóvenes: “Existen indicios de que el aborto estaría siendo una práctica común entre los adolescentes. Lo que sí se sabe es que si una adolescente decide abortar tendrá una probabilidad alta de que ello ocurra en condiciones inseguras, en parte por el deseo y la necesidad de ocultar el embarazo a su familia, pero también por un proceso de negación a sí misma, lo que lleva a la búsqueda de la terminación del embarazo ocurra en una etapa avanzada, no siempre contando con los recursos materiales suficientes. El tema del aborto en la adolescencia debe ser una prioridad para la investigación.”

Posiblemente, la parte insegura siempre estará en la adolescente y la necesidad de ocultar su embarazo a su famil

ia, pero eso no quiere decir, que vaya abortar, puede pedir ayuda para saber con seguridad que va a pasar con el producto (bebé) y ella misma. Además, cuando el producto es parte de una violación la victima algunas de ellas llevan a cabo un aborto.

Por otra parte, la adolescente tiene la decisión de hacerse un aborto, pues es su cuerpo. Para algunas personas el aborto es malo, porque destruye o mata a una vida. Para algunos países el aborto es ilegal. En México sólo en el D.F la ley del aborto fue publicado en la gaceta oficial el 26 de abril de 2007, donde el gobierno capitalino dispuso 14 hospitales generales.

Por lo tanto, para evitar el aborto hay que diseñar y mejorar el programa de educación sexual y la utilización de métodos anticonceptivos para las adolescentes en todo el país. En el sistema educativo el gobierno debería de proporcionar en los libros de textos, más información sobre los temas de la sexualidad o de salud reproductiva a los adolescentes. Hacer campañas d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.609.000+ documentos