ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto, Un Crimen


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  3.086 Palabras (13 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual;

es la peor pobreza y la más difícil de superar.

Beata Madre Teresa de Calcuta

¿Por qué tocar un tema como el aborto? Porque es un tema de mucha polémica. Para unos es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento. Este es un tema que le concierne a todo el mundo y sobre todo un hecho criminal que no debe ser aceptado ni permitido en ningún país.

Veamos estos pequeños pensamientos que encontré de una niña en el vientre de su madre, esperanzada por conocer la persona que la trajo al mundo:

Sabes Mami...yo se que te metieron en la mente esto de abortarme......y cuando al oír la vos de la persona que te hablaba tratando de convencerte a que me abortaras, de momento la odié y sentí mucho miedo, porque tal vez te pudiera convencer a que alguien me pudiera masacrar.....

Sabes madre tengo tantos planes para cuando esté contigo y los quiero realizar junto a ti madre, no los dejes a que te convenzan por favor madre mía......

Sabes madre ya tengo mis manitas formadas y se parecen a las tuyas, igualitas a las tuyas, son preciosas como las tuyas....!! Y mis pies también se parecen a los tuyos!... unos dedos bien largos. Si así como los tuyos.....

!Madre!....!Madre!....!Me oyes!....tengo mucho miedo a que no pueda estar contigo....!! Y es lo mas que deseo Madre Mía!!...estar contigo, a tu lado.....para besarte todos los días de mi vida !

Te siento llorando Madre... ¿Porque estas llorando madre? Es que estas llorando de alegría, porque ya sabes que soy una niña y una niña es lo que tu querías Verdad!!.....me alegra que te emociones tanto por mí, por tu hija que pronto estaré en tus brazos....que contenta estoy que me recibirás y no me abortaras......

Sabes madre estoy creciendo ya de prisa para pronto estar contigo, ya estoy completita... tan solo tengo que fortalecer mi cuerpo y ya estaré lista para estar contigo, ya prontito estaré contigo, en unos 6 o' 7 meses. No es tanto! Verdad Mami!...

!!Pero te siento llorando todavía Madre!!....No llores mas madre mía... ¿Y porque lloras ahora madre mía?...! Estabas llorando de alegrías, verdad madre mía!....!Pero ahora lloras sin consuelo! ......¿Que está pasando, que me están moviendo tanto?.....

!!Madre!!..!!Madre!!....!!Algo me está tocando!!.... Algo ya me arrancó un bracito !Madre mía!!....ya sé porque estabas llorando, ya no me podrás ver, como tanto yo quería verte! Madre Mía!....aunque así sea de por siempre te seguiré adorando !! Madre Mía!!

DISCURSO “EL ABORTO”

DESARROLLO

1. Concepto

Muchas veces nos ha sucedido cuando estamos en una conversación con nuestros amigos, colegas, profesores o familiares tocamos sin querer el tema del aborto, unos están a favor, otros no, un grupo que está un poco confundido.

Para no dejarnos llevar por la opinión de los demás y tener una posición con fundamento, mejor definida necesitamos saber entonces ¿Qué es el aborto?

El aborto sencillamente es la interrupción de una vida que esta en formación en la matriz de la madre, es el asesinato de una vida que aun no la conocemos, que aun no ha visto la luz. Que sea cual quiera el motivo que hizo que esa criatura este en nuestro mundo no justifica tal acto.

La palabra aborto proviene del latín aborior, que en su defecto significa “lo contrario a nacer”. Según la OMS el aborto “Es la terminación de la gestación espontánea o natural y la inducida o provocada de un embarazo antes de la vigésima semana con un peso menor de 500 gr y no viable”.

2. Tipos del aborto

El aborto

Para clasificar el aborto citamos a DONALD I. (“Problemas en la practica obstétrica” pág. 46) el cual los separa en dos: el aborto espontáneo, y el aborto inducido.

- Aborto espontáneo: “También llamado aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal”.

- Aborto inducido: “El aborto inducido o provocado es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto selectivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada. A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico”.

A su vez el aborto inducido se subdivide en dos:

 Terapéutico “Son los abortos justificados por un médico ya sea porque el feto está poniendo en riesgo la salud de la madre o también por el riesgo de que el niño nazca con una enfermedad congénita o genética grave, entre otras razones”.

 No terapéutico o Electivo “Suelen ser decididos cuando el embarazo fue provocado a causa de un delito sexual y también la mayoría de las veces cuando la mujer no puede mantener al hijo por razones económicas o sociales”.

Siguiendo una clasificación mas legislativa, según CASTILLO J. (“El delito del aborto” pág. 23)

- Aborto legal: “Cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica”.

- Aborto ilegal: “Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica”.

Las leyes en los países no comparten el mismo pensamiento, es visto de diferente manera, por ejemplo en Estados Unidos y España es legal, solo que presenta restricciones a partir de los tres meses, en España es permitido durante las 14 primeras semanas, en China también es legal, mas aún es un servicio sanitario gratuito que ofrece el gobierno a petición de la mujer porque consideran la problemática de sobrepoblación que tienen. Chile es el único país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com