ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acuerdo Genral Sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, mejor conocido como el GATT


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

EL GATT:

El Acuerdo Genral Sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, mejor conocido como el GATT, es el marco internacional en el cual se discuten y establecen los principios y nornas que rigen el comercio internacional. Es tambien un un foro de negociaciones en el que se persigue la reducción de los obstáculos al comercio comercio. Los diferentes paises participntes en el GATT con el propósito de lograr un mayor y mas seguro acceso a los mercado mundiales para su producto de exportación. Cuenta ademas con un conjunto de mecanismos que los paises proceden autilizar para resolver sus intereses comerciales.

El GATT fue establecido en 1947 en Ginebra mediante acuerdo negociado entre 23 paises. Este acuerdo completa una serie de rebajas arancelarias negociadas bilateranmente y extendidas al resto de los participantes mediante la clausula de la nació mas favorecida.

Está integrado por 98 paisesdeniminados partes contratantes y 28 paises de facto, lo que significa mas de 90% del comercio mundial.

Objetivos del GATT:

1.- establecer las normas que se aplican en el comercio internacional.

2.- servir de foro de negociaciones. Meiante la celebración de “Rondas” centra la reducción de los niveles arancelarios aplicables al comercio de las partes contratantes.

2.- sirve como mecanismo de solución de controversia

en materia de comercio.

PRINCIPIOS BÁSICOS:

1.- Principio de ni discriminación o Principio de nación mas Favorecida. Las Parte Contratantes del GATT tienen derecho a un trato no discriminatorio en mteria de politica Comercial.

2.- Pricipio de Trato Nacional el cual implica que los productos impoortado deben tratarse de la misma manera que los productos nacionales en lo que se refiere a todos los impuestos y gravamenes internos, asi como las leyes y reglamentos que afecten las ventas, la compra, el transporte, la distribución o el uso de productos en el mercado nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com