ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Boom De La Administracion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  2.223 Visitas

Página 1 de 3

EL “BOOM” DE LA ADMINISTRACIÓN Y SUS LECCIONES

1- Orígenes del Boom de la administración

Durante 25 años, desde el fin de la segunda guerra mundial hasta fines de la década del 60, en todo el mundo se manifestó el boom de la administración. Esta se convirtió en inquietud general de muchos empresarios y gerentes de las fábricas manufactureras principalmente de Estados Unidos y Gran Bretaña este boom fué notorio en todos los países del mundo.

2- impacto de la administración en la sociedad

Modificó permanentemente la sociedad y la economía, y sobre toda la propia la administración. Antes de la segunda guerra mundial la administración interesaba a un minúsculo grupo de “fieles creyentes”, en su mayoría consultores y profesores. Si bien Harvard ya había comenzado a enseñar administración, en la mayoría de las escuelas se adquirían aptitudes empresarias, como ingeniería y contabilidad. El paso de un estado de indiferencia al del conocimiento inicial de este hecho para luego constatar su real importancia fue resultado de la segunda guerra mundial.

3-el auge de la administración

El desempeño de la industria manufacturera norteamericana durante la guerra fue el factor que atrajo la atención sobre la administración. El éxito del plan de reestructuración económica y social realizado después de la guerra en Europa, llamado Plan Marshall, determinó la difusión de la administración. El interés por la administración se difundió a todos los países del mundo, incluyendo el mundo comunista.

4- La administración en los países en desarrollo.

La influencia del boom de la administración en los países en desarrollo tal vez fue mayor que en los países avanzados, en el ámbito económico y social al comienzo del período de reconstrucción de los países Europeos se percibió con bastante claridad que la administración fue el factor fundamental del desarrollo económico y social también fue evidente el enfoque tradicional del economista, para quien el desarrollo es una función del ahorro y la inversión de capitales, carecía de eficacia.

5- La administración como desarrollo de los países

Fue evidente que los países en desarrollo no son subdesarrollados, sino sub administrados. Donde quiera que se obtuvo un rápido desarrollo económico y social después de la segunda guerra mundial, fue como resultado del trabajo sistemático y definido de formación de los gerentes y al administración.

6- Nuevas ideas acerca de la gerencia

El desarrollo de la administración y los gerentes en la mayoría de los países en desarrollo no se realizaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com