ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contenido De Estereotipos Sexuales En Las Letras Del género Musical Reggaetón Y Su Influencia Negativa En La Conducta De Los Adolescentes De 14 A 16 años Del Distrito De Jesús María - Lima.


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  1.812 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO II

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

El presente proyecto trata sobre el cómo es que los adolescentes del distrito de Jesús María vienen desarrollando conductas anómalas y frecuentes perdidas de la moral, esto debido a la influencia negativa del contenido de estereotipos sexuales en las letras de las canciones del ritmo musical conocido como Reggaetón.

No es un secreto que el ritmo musical llamado reggaetón ha llegado a establecerse en nuestra sociedad esto gracias a la difusión de los medios de comunicación masiva los cuales difunden este tipo de música por una cuestión de moda y publicidad lo cual implica ganancias económicas sin importar el contenido y mensaje lanzado en las letras que este ritmo trae consigo.

El reggaetón es un nuevo género musical que nace en Puerto Rico con la unión del reggae y el hip-hop, esta nueva tendencia trae consigo un deterioro moral por trasmitir en sus canciones mensajes con anti valores que dañan la integridad del adolescente que es el principal receptor. De tal manera el reggaetón ha transformado al adolescente, le ha dado una nueva forma de vida, un patrón de conducta directamente relacionado a la violencia de género.

Asimismo por la involución que vive nuestra sociedad, este deterioro ayuda de forma directa que el joven pierda los pocos valores que se le inculcan, porque la sociedad, entendiéndose esta como familia, escuela y comunidad, no crea un control a la pérdida de valores que hoy en día se vive y se hace más difícil en detener. Esto trae una dificultad colosal, porque el adolescente se está desviando por aptitudes no aptas y deja atrás el hombre íntegro que debe ser.

PROBLEMA ESPECÍFICO:

Es importante enmarcar una investigación a cerca de este tema ya que esta nueva tendencia musical ha llegado a calar fuertemente en nuestra sociedad, es así que se ha convertido en un importante transmisor de roles y estereotipos sexuales. Estereotipos que van fortaleciendo el marco de desigualdad en el que se produce claramente la violencia de género. Se sabe que las canciones (letra y música) cumplen un rol importante como medio comunicador, ya sea por sí mismas o por la difusión en los medios de comunicación masiva como la radio o la televisión. Se sabe que los mensajes musicales son transmitidos por cantantes que se convierten en símbolos generacionales y modelos a imitar para su diverso público. Es de conocimiento que el público adolescente es el sector en donde más influyen estos mensajes que contribuyen en el desarrollo de su personalidad y sus formas de relacionarse en su contexto social. Es necesario detectar el contenido sexual en los productos que consumen y veneran esto ayudará a prevenir la violencia de género y la influencia negativa en la conducta de los adolescentes de 14 a 16 años de edad del distrito de Jesús María.

2.1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿En qué medida el contenido de estereotipos sexuales en las letras del ritmo musical reggaetón influye en forma negativa en la conducta de los adolescentes de 14 a 16 años de edad del distrito de Jesús María?

2.1.2. SUB PREGUNTAS:

¿Qué conductas manifiestan los adolescentes de 14 a 16 años de edad del distrito de Jesús María ante la música reggaetón?

¿Qué tipo de mensajes perciben los adolescentes de la música reggaetón?

2.2. OBJETIVOS:

2.2.1. OBJETIVO GENERAL:

Determinar la influencia negativa que provoca el contenido de estereotipos sexuales contenidos en las letras de la música reggaetón en la conducta de los adolescentes de 14 a 16 años de edad del distrito de Jesús María.

2.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Reconocer que tipo de conductas manifiestan los adolescentes de 14 a 16 años de edad del distrito de Jesús María ante la música reggaetón.

Señalar que tipo de mensajes perciben los adolescentes de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com