ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuento De Los Dientes De Oro


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.877 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DEL ROBO DE LOS DIETES DE ORO.

Gran revuelo generó en el municipio de Rionegro Antioquia, el robo de la prótesis dental con piezas de oro a un invidente. La indignación fue general y el rechazo no se hizo esperar por parte de la comunidad.

El hecho fue registrado por varios medios de comunicación que difundieron la noticia detallando el acontecimiento con pelos y señales. http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-373619-invidente-le-robaron-sus-dientes-de-oro-antioquia

http://www.caracol.com.co/noticias/regional/le-roban-los-dientes-de-oro-a-invidente-en-antioquia/20120909/nota/1758205.aspx

http://www.rcnradio.com/noticias/en-un-robo-inusual-invidente-le-robaron-sus-dientes-de-oro-20151

Ante este lamentable, reprochable y hasta inescrupuloso robo, me di a la tarea de investigar y ubicar a la victima de tan desafortunado hecho. Y lo encontré en la vereda abreo del municipio de Rionegro, Carlos Emilio García un humilde hombre de 1.60 de estatura aproximadamente, tés morena, 49 años de edad y gran destreza para caminar a pesar de su limitación visual, espere encontrar un hombre derrumbado anímicamente, frustrado por la pérdida de quizás su único patrimonio, los dientes de oro que heredó de su padre, muerto hacía 14 años, por el contrario pregunto ansioso por el número de periodistas que lo entrevistarían y para que medios, parecía orgulloso de ser el protagonista de tan particular historia.

Le pregunte, como sucedieron los hechos? A lo que contesto, “cual historia quiere que le cuente, la primera o la segunda?”, pues desde el principio, le conteste con inquietud por la forma despectiva y folclórica que me respondió.

Salió de su casa en horas de la tarde con destino a la sede de Comfenalco, lugar donde accedería a los programas y espacios que para la población discapacitada esta institución ofrecen, al parecer se perdió por que al llegar a la institución la encontró cerrada según información que le suministraron los presuntos asaltantes quienes al verle la tan luminosa sonrisa procedieron a quitárselos según cuenta García. Hecho seguido las piezas de oro fueron empeñadas, la víctima quien se enteró inmediatamente de los planes de los asaltantes habló con el dueño de la prendería, quien se las devolvió. Esta es la versión de la primera de las 3 historias que conto Carlos Emilio en menos de 10 minutos, todas con gran incoherencia altas dosis de fantasía.

Luego de escuchar atentamente las historias que entretejía este hombre me pregunte, en que estaban pensando los medios de comunicación que sin mediar una investigación medianamente rigurosa y confrontación de fuentes le dieron total credibilidad a Carlos Emilio que al final concluyo diciendo que no le importaba si aprecia o no la prótesis y que a qué horas salía la nota.

http://www.youtube.com/watch?v=2_jEwb6hND0

...

Descargar como txt (3 Kb)
Leer 1 página más »