ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diario De Ana Frank: Reporte Ejecutivo.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Reporte Ejecutivo, “El diario de Ana Frank”.

Síntesis de la Lectura:

El libro narra la desgarradora historia de una adolecente judía que vivió en carne viva la persecución nazi.

Es un diario personal en donde se ven reflejados sus pensamientos y sentimientos más profundos, donde se narra el día a día de ocho judíos que vivían bajo un mismo techo, un pequeño “anexo”, que fue testigo de sus enormes sacrificios.

El libro comienza describiendo su cumpleaños número trece y cómo fue que llego a sus manos Kitty, una pequeña libreta que fue el testigo de los momento más importantes de su vida, así como los acontecimiento de la guerra, sus deseos y aspiraciones, sus sueños y anhelos, y lamentablemente su cruda realidad, una realidad en la que ninguna una niña que traspasa la infancia para llegar a la adolescencia debe estar. Es en este diario en donde sus lamentos están escritos, en donde ella encuentra a alguien que la puede comprender, que no la critica a cada rato, donde puede expresar sus pensamientos más oscuros… en fin, alguien en quien confiar.

La última nota que Ana le confió a Kitty, su fiel amiga, fue un Martes primero de agosto del cuarenta y cuatro.

Juicio Crítico

Es un libro maravilloso que te lleva a la soledad de una vida entre cuatro paredes donde los sentimientos son tan puros y dolorosos.

Lo que me parece mal es que no se haya publicado en su totalidad.

Y además empiezas a querer leer más del tema nazi, a la vez que un sentimiento brota de tu interior: la pena por quienes lo vivieron, y el deseo ferviente de que nunca vuelva a pasar. Desgraciadamente se sigue padeciendo en muchos sitios del mundo cosas, que si bien no son iguales, son parecidas en su mayoría.

Análisis constructivo.

“El papel es más paciente que los hombres.”

“Quien es feliz hace feliz a los demás también.”

“Quiero que algo de mí perdure después de la muerte.”

“Tuve la suerte de ser arrojada bruscamente a la realidad.”

“No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda.”

Estas son las frases que despertaron mi interés, y sobre todo me dejaron pensando. Es sorprendente todo lo que una niña puede desarrollar y pensar cuando se encuentra la situación en la que se encuentra.

Aportaciones del tema y conclusiones.

El diario de esta maravillosa niña es un relato vivo de la crueldad humana, que existe aún en nuestros días. Es un gran homenaje a la libertad desde distintos puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com