ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Docente, Su Rol De Tutor Y La Tutoría En La Educación A Distancia.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

El docente, su rol de tutor y la tutoría en la educación a distancia.

El docente en la educación a distancia

Cuando uno se refiere a docente, habla de la persona que se encarga de ofrecer educación a los participantes. Este debe tener características como por ejemplo:

- formación profesional.

- actualización disciplinaria.

- aspectos pedagógicos didácticos.

- materiales didácticos entre otros.

También debe estar debidamente instruido de cómo ofrecer la educación a distancia de forma eficiente, facilitando todos los materiales didácticos de forma que el participante entienda todo lo que se le explica con certeza. En el ámbito de formación el docente debe tener un grado académico superior al nivel a impartir, formación pedagógica en educación a distancia, formación en el área del conocimiento, certificación por organismo en esta modalidad, tener dominio de herramientas informáticas y posesión de cultura general.

El docente debe tener la capacidad, de motivar a la persona que se educa e incentivarla. Ser también capaz de disciplinar, debe saber evaluar y auto evaluarse.

Rol de Tutor: Este debe estar para que guíe, oriente, motive y asesore a sus estudiantes en el encuentro de éstos con los nuevos conocimientos.

La tutoría en la Educación a Distancia: es aquella en que la acción tutorial se realiza en condiciones en la que tanto el alumno como el tutor se encuentran geográficamente distanciados.

Esta además nos permite escoger el día, la hora y el lugar que deseemos para hacer las tareas. Además nos lleva a ser responsables y autónomas nos ase establecer horarios para cumplir nuestras labores como participantes.

También nos permite a ser los trabajos con total autonomía.

Utilice la técnica del resumen porque es el estilo con el que más me identifico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com