ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embarazo Adolescente


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DEL PROYECTO:

El embarazo adolescente

DIAGNÓSTICO BIEN

Se han producido varios casos de embarazos adolescentes en la ESB n°63. Dichos embarazos no fueron planificados y las alumnas manifestaron que no habían accedido a información sobre educación sexual en sus casas. Estos acontecimientos provocaron inquietud y preocupación tanto por parte de los padres de los alumnos que concurren a la escuela como por parte de los alumnos. A su vez la mayoría de los alumnos de tercer año manifestaron tener poca o incorrecta información al dialogar sobre la situación.

FUNDAMENTACIÓN BIEN

La presentación y elaboración de este proyecto tiene como finalidad tratar la problemática del embarazo en los adolescentes, que viene produciéndose desde ya hace tiempo en nuestro país. La sociedad ha cambiado y con ella sus costumbres y estilos de vida de la población, en especial los adolescentes que sumado a lo mencionado, atraviesan por una etapa de cambios psíquicos y físicos, y necesitan una orientación tanto por parte de la familia como de las instituciones educativas.

La realidad es que un embarazo precoz altera y desorienta el desarrollo normal y adecuado del adolescente, ya que no están preparados física, anatómica y psicológicamente para concebir

Actualmente esta problemática no ha podido resolverse a pesar de que se han realizado varias investigaciones, acerca de las causalidades de un embarazo precoz, habiéndose implementado medidas al respecto (divulgación de información, distribución gratuita de métodos anticonceptivos, leyes de educación sexual). Este proyecto tiene la finalidad de tratar esta cuestión desde el aula a través del dialogo y participación con los alumnos, abriendo un espacio a la reflexión y toma de conciencia por parte de los mismos. Para ello es indispensable tener en cuenta sus conocimientos previos, brindar información correcta y herramientas que permitan la prevención y concientización sobre un embarazo temprano.

DESTINATARIOS BIEN.

• ALUMNOS: 3° año de la ESB N°63

• Cantidad de alumnos: 22

• Edades: 14-15 años (aproximadamente).

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Prevenir el embarazo adolescente en los alumnos de la ESB n°53, a través de la toma de conciencia sobre su conducta sexual y uso de los métodos anticonceptivos. BIEN.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Se espera que los alumnos puedan:

• Conocer la información que tienen disponible respecto al embarazo y a la práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com