Acontecimientos Sociales / El Funcionamiento Del Jardin De Niños

El Funcionamiento Del Jardin De Niños

Ensayos y Trabajos: El Funcionamiento Del Jardin De Niños
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  cgps  28 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 2095   |   Páginas: 9
Views: 858

CAPITULO. 1

EL FUNCIONAMIENTO DEL JARDIN DE NIÑOS

1.1 CARACTERISTICAS Y CONTEXTO DEL JARDIN DE NIÑOS

Actuantemente me encuentro realizando mi servicio social en el jardín de niños “Zeferino Castillo Rivero”, este jardín se encuentra ubicado en la colonia Rodrigo Gómez del municipio de Linares Nuevo León, es de organización completa, ya que está conformado por dos grupos de segundo grado así como dos grupos de tercero, cuenta con una totalidad aproximada de 85 alumnos. (VER FIGURA 1).

El jardín de niños cuenta con un personal acorde a las necesidades de sus alumnos, actualmente el jardín cuenta con directivo, cuatro educadoras, maestro de música así como personal de intendencia. En cuanto a las características del edificio escolar, el jardín está delimitado por maya y barda, que se encuentra en buen estado ya que el ciclo pasado se realizo el cambio de esta, considero que la ubicación es fácil y accesible para los alumnos así como para los padres de familia, ya que cuenta con calles en buen estado y con esto se logra un fácil acceso al jardín.

En cuanto a la infraestructura del jardín de niños, considero que el tamaño del edificio escolar es apropiado para la población. Para mantener el jardín en buen estado se organizan comisiones y actividades, en conjunto con el personal docente, intendencia y padres de familia, para así mantenerlo en buenas condiciones y que no se deteriore, para que los alumnos y el personal en el que el laboran, den un buen uso

de sus instalaciones.

Las instalaciones del jardín de niños cuentan con espacios deportivos, de recreo como los son juegos para los niños, dirección, área de baños, área de jardín, así como con los servicios públicos de luz eléctrica y agua potable.

Los salones de clases están equipados con materiales de rincones como lo son grafico plástico, material de construcción, biblioteca, botiquín en cada aula, sillas y mesas, pizarrón, escritorio, así como otro tipo de materiales, de aseo, y deportivos etc.

1.2 ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN EL JARDIN DE NIÑOS

Para que un jardín de niños como cualquier institución educativa logre avances y resultados satisfactorios, es de suma importancia que existan normas, estas para el buen funcionamiento del mismo por eso es importante la elaboración de un reglamento que mencione las normas o puntos que sean de mayor relevancia, para ponerlas en práctica y así lograr un buen desarrollo del jardín de niños.

En el jardín de niños se elaboro un reglamento que se le proporciono a los padres de familia, con el fin de mantenerlos al tanto de la forma en las que este funciona, algunas de las principales reglas que se manejaron en el reglamento escolar fueron el horario del jardín de niños así como la importancia de la puntualidad en la asistencia al jardín.

En cuanto a las formas de organización del jardín de niños, se llevan a cabo juntas de consejo técnico mensualmente, con la participación del personal docente del jardín

de niños, en las cuales ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos