ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Neoliberalismo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

El Neoliberalismo

El neoliberalismo en México es muy notable ya que lo hemos podido observar desde hace mucho tiempo, pero sin embargo no eran unas relaciones fuertes.

Y esto no se había visto así hasta después de la revolución mexicana, que fue cuando empezó a consolidarse la actividad económica en México. En los primeros años todo esto se centraba en el sector primario o empresas que manejaban materia prima, como era el caso en esa época a: agricultura para la exportación y la minería extractiva, principalmente.

Por consecuente los principales hegemónicos de esa época eran los grandes hacendados, terratenientes que gozaban de tener el poder o dominio sobre los demás, y por otra parte la industria, que no estaba tan desarrollada, tenía menor jerarquía en el país.

Varios años después de la revolución en la crisis mundial aproximadamente en los años de 1929 a 1933 que obviamente impacto mucho más a los países desarrollados de la época, particularmente a nuestro país vecino.

Esto provoco que cayeran de manera dramática las exportaciones nacionales y el sector primario se fue gravemente aceptado.

Esto provocó que otros sectores se abrieran campos nuevos y nuevas ramas en las que se podía invertir que se podía ver que podían ser más rentables y más eficientes que lograron sustituir muchas de las antiguas importaciones de bienes de consumo.

La industrialización por sustitución de importaciones fue de gran importancia para que pudiera empezar el despegue de la industria de México que surge desde la crisis hasta después del fin de la segunda guerra mundial.

Todo esto provoca que la infraestructura de México creciera y se viera más notable en carreteras, puentes, energía eléctrica, y de más servicios necesarios para satisfacer las necesidades y el requerimiento de las grandes ciudades.

La reforma pretende acelerar el crecimiento y la estabilidad económica. También busca garantizar una red de protección social. Para mi esta reforma busca establecer toda la actividad económica del país y se logra estableciendo el crecimiento económico de los mexicanos.

Como yo lo veo busca brindar a los mexicanos oportunidades de poder hacer crecer su estabilidad económica, lo que no me queda claro es como planea hacerlo, o como lograr que más personas lleguen a esta estabilidad es muy difícil y la estrategia no me parece correcta.

Entonces si beneficia a las familias pero no sé cómo lo van a lograr.

La política social tiene que ver con el bienestar de las personas a través de la acción social, y más que una disciplina como algunos la denominan se trata de un campo muy extenso de análisis, ya que hay una diversidad de aproximaciones y métodos y por esto mismo, resulta tan difícil de entender. La política social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com