Acontecimientos Sociales / El Regimen De Incorporacion

El Regimen De Incorporacion

Ensayos: El Regimen De Incorporacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.204.000+ documentos.

Enviado por:  Ines_rc  11 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 5944   |   Páginas: 24
Views: 66

P r e s e n t a c i ó n

A continuación en este proyecto se presenta la Nueva Iniciativa de la Ley Hacendaria presentada por el Poder Ejecutivo del Gobierno Federal dirigida hacia el cambio de Régimen Fiscal de los Repeco (Régimen de pequeños contribuyentes), RI (Régimen Intermedio) que pasan al RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) el cual entra en vigor el 1ro de enero del 2014.

Con la cual el nuevo reglamento de la nueva ley indica que todos los contribuyentes involucrados tendrán que emitir facturas, hacer la declaración anual de impuestos y pagar sus impuestos con un debido porcentaje considerable de sus ganancias lo cual hace que todos aquellos negocios que anteriormente no la hacían ya será su obligación como lo marca la nueva ley. También se abordaran a detalle las obligaciones y los pasos a seguir para poder integrarse y cumplir con los requisitos que se les pida; también los beneficios que van a poder obtener a través de la misma ley hacendaria.

Teniendo como referencia la opinión de analistas sobre el tema explican que la nueva ley prevén que todo esto llevará a la quiebra o el cierre de varios negocios, familiares o pequeñas las cuales que por sus ingresos anuales no soportarían pagar los nuevos impuestos y los gastos totales que implican cambiarse de régimen y seguir dando sus servicios a la población lo que implicaría el cierre de las mismas; lo cual generaría el desabastos de empleos en el país ya que estos pequeños negocios generan 8 de cada 10 empleos.

Con referencia a lo anterior estaría yendo a lo contrario lo que quiere generar la nueva reforma que es generar más empleos y generar más negocios en el país y que todos los involucrados contribuyan al desarrollo del país. Se prevé en la reforma combatir la informalidad y hace cualquier negocio formal e integrarse de manera efectiva al sector productivo.

I n t r o d u c c i ó n

El proyecto es la formación práctica de implementar la estrategia mediante la combinación de un conjunto de recursos, a

continuación se presenta el estado actual de la reforma fiscal 2014.

Actualmente se cuestiona por qué hay aumentos en los precios públicos, por ejemplo los aumentos en las gasolinas y en el servicio del transporte público. Más que una entender el porqué de su decisión unilateral, me parece que lo fundamental es explicar su motivación.

Es una evidencia incontrovertible que las finanzas del estado mexicano están casi en quiebra; es una muestra más de la incapacidad para generar ingresos, dadas las limitaciones políticas para la reforma fiscal del año pasado. Esas limitaciones llevaron al Gobierno Federal, de los estados y del DF a buscar fuentes de ingresos, y tratar de complementar los ingresos que fueron autorizados el año pasado.

Esto se debe a que no hay una solución de fondo, con una verdadera Reforma Fiscal Integral, que considere tanto los ingresos como los egresos. Afortunadamente se está creando un ambiente político donde se hace evidente que la Reforma Hacendaria es indispensa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.204.000+ documentos