ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Solista La Pelicula


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  3.093 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente trabajo se presentara el análisis de un caso de la película “El Solista” donde nos enfocaremos en el análisis de Nathaniel Anthony Ayers, un indigente, músico amante del chelo.

Este personaje y protagonista de la película posee alteraciones de percepción, teniendo alucinaciones auditivas en reiteradas ocasiones, y síntomas de esquizofrenia; durante la película Nathaniel presenta diferentes trastornos del pensamiento como delirios de persecución, angustia.

A lo largo de este trabajo se lograra conocer un poco más a esta persona, sus síntomas y signos que lo conducen a padecer de un trastorno esquizofrénico además, se darán a conocer que fue lo que lo llevo a esos extremos al músico.

La historia es de un periodista, Steve López, exitoso columnista del L. A. Times, y Nathaniel Ayers, un vagabundo, esquizofrénico que vive bajo un puente y toca divinidades en un violín con dos cuerdas. Steve, debe buscar una buena noticia para su columna y mientras la busca, encuentra a Nathaniel. La amistad se va formando, mientras López se va metiendo cada vez más en la vida de éste y va entendiendo poco a poco las situaciones que lo fueron llevando a su situación actual. La ciudad de Los Ángeles tiene gente viviendo en la calle, a veces gente extraordinaria, que podría ser personas como tú y como yo, interés que aumenta cuando se entera de que Nathaniel pasó dos años en la prestigiosa escuela de música Julliard. Su relación con Nathaniel enfrenta a Lopez con los bajos mundos de Los Ángeles y con el horror de la vida que hay en sus calles. Al mismo tiempo, Nathaniel nos mantiene de su lado y nos hace aceptar que Lopez vea talento en él, primero; y después la enfermedad que tiene, que hace que López no pueda llevarlo a los grandes escenarios y que sea el hombre que pudo ser hace años. Tal vez, en el transcurso de que López se da cuenta que de que tiene una enfermedad, el periodista, no sea respetuoso con los derechos de Nathaniel, ya que insiste una y otra vez, en porqué no quiere ir a tocar y no entiende porque es tan testarudo y prefiere vivir en la calle, cuando López se lo estaba ofreciendo todo lo que él había deseado, vemos cómo el talento de este hombre se ha desperdiciado a falta de un tratamiento, y cómo la gente lo ha ignorado durante muchos años, Nathaniel sólo es una pequeña muestra de la gran cantidad de gente sin hogar en EE.UU., que vive bajo puentes, en las calles, rodeados de miseria y enfermedades.

López, por ayudar a esta persona a salir de la miseria que le rodea y poder hacer lo que mas le gusta: tocar el violín. Y no sólo buscar una noticia para su columna, como en principio buscaba. Y por parte del vagabundo, se produce el efecto o respuesta que graba en su memoria, en el que intenta volver a subirse a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com