ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tabaco En La Juventud


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Hace mucho tiempo que sabemos que el fumar cigarrillos es una conducta muy dañina para el cuerpo humano. Al ingerir el humo de la combustión del tabaco incorporamos una considerable cantidad de toxinas que enferman y en un alto porcentaje, matan. El tabaquismo es la primera causa de muerte evitable en los países desarrollados.

Sin embargo a pesar del conocimiento e información existente no se avizoraba una actitud crítica y fuerte contra este hábito y adicción; es más, uno de los serios problemas que enfrenta el abordaje y la reducción del consumo del tabaco es la aceptación social existente.

Tenemos cierta convicción de que ésta situación está en proceso de cambio, que en la actualidad ésta permisividad está tornándose crítica y que después de muchos años empieza a desarrollarse en la sociedad cierto rechazo a su consumo.

El tabaquismo es una adicción, conocer la fisiología de la adicción permite comprender el vínculo maligno entre fumador y cigarrillo, sin embargo, si no se comprende que ese vínculo no es exclusivamente bioquímico, se pierde de vista lo sustancial para dejar de fumar, la adicción de tipo social.

Es fundamental que los fumadores tomen conciencia de que esta adicción es un factor de riesgo en diversas patologías:

H.T.A., diabetes, trastornos cardiovasculares y del Aparato Respiratorio.

El hábito de fumar históricamente se asocia al placer y hoy en día, los medios de comunicación, en especial la televisión, resaltan esta característica como la principal razón para adquirirlo.

Efecto del Tabaco en los Adolecentes.

Planteamiento del Problema.

El tabaco hoy en día se conoce como la droga legal mas adictiva en el mundo los adolecentes fuman a más temprana edad y el tabaco y las sustancias dentro del cada vez son más adictivas y causan daños más pre juiciosos para la salud.

Preguntas de Investigación.

¿Qué consecuencias tiene el consumo del tabaco en el adolecente?

¿Componentes que contiene el tabaco que lo hace adictivo?

¿Problemas de salud que crea?

Antecedentes.

Los antecedentes sobre el tabaquismo son muchos temas como: Causa psicológica de la adicción a tabaco, Daños a la salud, Adicciones a temprana edad, Efectos fisiológicos del cigarro en la adolescencia han sido abordados anteriormente por muchos investigadores y han sido plasmados en artículos, ensayos, publicaciones etc.

Objetivos.

Consciencia sobre las causas del Tabaquismo y riesgos que se toman frente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com