ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Transporte En Venezuela Y Su Funcion En La Economia


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

UNEFA- Núcleo Lara

EL TRANSPORTE EN VENEZUELA

Integrantes:

Maria Colmenarez

Karen Rodriguez

Ildemar Sequera

Keilimar Rodriguez

Yitsel Valera

Sección: 3T2ES

El Transporte en Venezuela.

El Transporte es muy importante dentro de la sociedad para satisfacer necesidades. Es una actividad fundamental ya que traslada personas o bienes de un lugar hasta otro, asimismo facilita las relaciones entre poblaciones. Venezuela cuenta con autopistas a las que se suma una red de carreteras que conectan todo el territorio nacional, usadas por líneas de autobuses, vehículos particulares y de carga.

Vías de Transporte.

Venezuela cuenta con una alta densidad de autopistas en el área centro-norte, en el Distrito Federal y en los estados de Miranda, Aragua, Lara, Zulia, Anzoategui, Monagas, Yaracuy, Falcon y Carabobo; éstas se prolongan en un sistema de autopistas hacia el interior del país, conectando los centros urbanos con las áreas rurales lejanas, además de poseer aeropuertos entre los que destacan internacionales como los de Maiquetia, Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, San Cristobal y San Antonio en Táchira. Además se cuenta con los Sistemas de Transporte Masivo como el Metro de Caracas, Metro de Maracaibo, Metro de Valencia, Metro de Los Teques, Trolebus y Transbarca.

Modos de transporte.

Son combinaciones de redes, vehículos y operaciones. Incluyen el caminar, la bicicleta, el automóvil, la red de carreteras, los ferrocarriles, el transporte fluvial y marítimo (barcos, canales y puertos), el transporte aéreo (aeroplanos, aeropuertos y control del tráfico aéreo), incluso la unión de varios o los tres tipos de transporte.

Según los modos el transporte se clasifica en:

Transporte por carretera: peatones, bicicletas, automóviles y otros vehículos sin rieles.

Transporte por ferrocarril: material rodante sobre vías férreas.

Transporte por vías navegables: transporte marítimo y transporte fluvial.

Transporte aéreo: aeronaves y aeropuertos.

Transporte combinado: se utilizan varios modos de transporte y la mercancía se transborda de vehículo a otro. Este modo de transporte se ha desarrollado dando lugar al transporte intermodal o transporte multimodial, en el que la mercancía se agrupa en unidades superiores de carga, como el contenedor que permiten el transporte por diferentes vías sin ruptura de carga.

Transporte vertical: ascensores y montacargas

Transporte por tuberías: oleoductos y gasoductos, en los que se impulsan fluidos a través de tuberías mediante estaciones de bombeo o de compresión.

Asimismo, puede distinguirse entre transporte publico y transporte privado dependiendo de la propiedad de los medios de transporte utilizados.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com