ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe de la práctica en la escuela con los estudiantes de primer grado, grupo "B"


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Informes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

Siendo en la Escuela “”, de turno matutino, ubicada en calle. donde se llevó a cabo la tercera jornada de Observación y Práctica Docente IV. La cual se encuentra en un contexto semi-urbano; en donde se trabajó con los estudiantes de primer grado, grupo “B”.

Las asignaturas que se impartieron durante dicha jornada fueron: matemáticas I, español I, ciencias I, con énfasis en biología, inglés y geografía.

Por tanto al hacer un análisis de cómo fueron dichas prácticas docentes considero que estas han ayudado a plantear nuevos objetivos, contribuyendo a una mejora como estudiante normalista ya que se pretende poner mayor empeño en el desarrollo de habilidades, actitudes y estrategias a la hora de dar clases, considerando que la tarea de ser maestro exige además de tener un sólido dominio de los contenidos y estrategias de enseñanza, las competencias específicas para afrontar e interpretar los sucesos que ocurren en el aula, el tomar decisiones adecuadas que permitan organizar el trabajo del grupo y el resolver conflictos que puedan llegar a suscitarse durante la clase.

Y es por ello que la tarea de reflexionar y analizar la práctica docente me lleva a un proceso de autoevaluación; de tal forma que este proceso me permite perfeccionar la labor docente, especialmente cuando se hace con rigor e instrumentos válidos que me ayuden a implementar medidas correctivas para un desarrollo pleno en la docencia.

Por ende es que considero mi desempeño como docente hasta hoy es bueno, ya que se logró que los alumnos trabajaran, resolviendo dudas y siendo paciente al hacerlo, trate de conocer a algunos de mis alumnos, así como también fortalecí actitudes como: la confianza, la tranquilidad, la puntualidad, mi presentación, hice uso de mis planeaciones y las modifiqué cuando fue necesario, también utilicé material didáctico y el libro de texto, ya que la incorporación de diversos recursos didácticos en los procesos de aprendizaje favorece el desarrollo de las competencias de los alumnos.

En general considero logre un ambiente de armonía y confianza en el salón de clases y un aprendizaje significativo en la mayoría de los alumnos.

Sin embargo también se comprende que las exigencias serán muchas y los retos no tendrán fin, pero estoy segura de que cada sacrificio y esfuerzo que haga, valdrá la pena, porque realmente quiero lograr que los alumnos tengan interés por mis clases y que estas dejen huella en ellos, quiero ver que verdaderamente aprendan y conozcan el significado de estudiar cada una de las asignaturas que les imparta, por tanto es que mi mayor reto es buscar ser la mejor docente enfocándome en fortalecer mis debilidades y seguir preparándome día a día poniendo todo de mi parte con el único fin de contribuir a la formación de mejores ciudadanos.

Pero además también es importante no dejar de lado uno de los motivos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com