ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de embarazo adolescente


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Aborto

"El aborto es un crimen aberrante y cobarde, aniquila a un ser humano. Quienes defienden el aborto bajo cualquier argumento de progresismo barato son cómplices de un crimen que pone muy en duda el grado de humanización de la sociedad del siglo XXI. Hay que defender la vida en todas sus manifestaciones desde el minúsculo puntito que se gesta hasta la muerte natural, sólo así habrá verdadera justicia”, es una de las tantas opiniones que tienen muchas personas en contra del aborto. ¿El aborto es realmente un crimen aberrante y cobarde?, ¿No será más cobarde y aberrante el cometer una violación?

Despenalizar el aborto no es sólo un asunto de leyes y de decisiones individuales es más bien una cuestión de salud pública.

“En la primera célula constitutiva de la persona humana, es decir en el óvulo fecundado, existe un ser humano”, según el biólogo y premio Nobel, Jean Rostand, argumento totalmente valido, pero ¿Que opinaría si su hija fuera abusada y esta quedase embarazada?, ¿Él bebe realmente tendría que pagar los errores del padre?

En las últimas décadas el embarazo adolescente ha aumentado a cifras enormes. Solo en México cada año, cerca de un millón de embarazos corresponden a madres adolescentes, lo que equivale al 27.6 por ciento del total, como informó la especialista Huliana Romo Huerta en septiembre del 2011.

Según la coordinadora del Centro de Atención a Adolescentes Embarazadas del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, “El embarazo en la adolescencia sigue siendo un impedimento para mejorar las condiciones educativas, económicas y sociales de la mujer.

¿No será aberrante traer a sufrir a un ser humano en una “familia” (si tiene suerte) que no lo amara?

¿No será aberrante evitar que un ser humano sea privado de la vida?

El aborto debería ser legalizado estrictamente bajo ciertas circunstancias:

• Embarazo en caso de violación

• Situación de riesgo de la vida de la madre

En cualquiera de los casos antes mencionados el aborto debería ser permitido, pues la madre no sería culpable de nada.

Y en caso de embarazo no deseado, simplemente tomar la responsabilidad de los errores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com