ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El símbolo perdido


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  2.758 Palabras (12 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 12

Brown, D. (2009). El símbolo perdido. (C. Conde, D. José, & A. Montoro, Trads.) Estados Unidos: Editorial Planeta. 289 páginas. Suspenso, crimen y misterio.

Dan Brown, en esta novela de ficción, nos vuelve a presentar al personaje Robert Langdon, que ya había aparecido en sus dos novelas anteriores Ángeles y demonios y El código Da Vinci. Y como se ya ha hecho costumbre en Brown, nos presenta un personaje femenino (en este caso Katherine Solomon) que acompaña a Robert Langdon. En Angeles y demonios Vittoria era una física que se ve obligada a ayudar a Robert Langdon. Y en El código Da Vinci Sophie era una desencriptora que ayuda a Langdon después del asesinato de su abuelo. La historia empieza con la iniciación de Mal’akh en el trigésimo tercer grado. Luego Robert Langdon es invitado a una conferencia en el Capitolio de los Estados Unidos, creyendo que era invitado por su amigo Peter Solomon, cuando en verdad todo era un trampa ideada por Mal’akh. Después de pasar un rato en la Capitolio, y después de enterarse que todo era mentira, vió la mano cercenada de Peter Solomon, en el centro de la sala apuntado hacia arriba donde se encontraba La apoteosis de Washington (Pintura donde se representa a George Washington como un dios), la mano estaba decorada como la “Mano de los misterios” que tenía tatuada en su palma “SBS XIII”. Mal’akh utiliza la “mano de los misterios” para invitar

a Robert Langdon a convertirse en un peón de su mortífero juego. En ese momento recordó lo que le dijo la persona que lo llamó “Como es arriba es abajo” y entendió que la mano, en verdad, señalaba para abajo, donde tenía que dirigirse a un cuarto bajo el nombre de “SBS XIII”. Ese cuarto le pertenecía a su amigo Peter Solomon, que lo utilizaba como “Cámara de reflexión”. Langdon solía hacerles leer a sus alumnos “Símbolos de la francmasonería”, de Beresniak, un libro que contenía hermosas fotografías de algunas cámaras de reflexión. Las cámaras de reflexión son habitaciones frías y austeras a las que los masones acuden para reflexionar sobre su propia mortalidad. A Inoue Sato, directiva de la CIA que había ido al Capitolio por la mano cercenada encontrada, le resultaba deprimente que los masones mediten entre calaveras y guadañas. Pero, Langdon le respondió diciendo que era igual a los cristianos que meditan a los pies de un hombre clavado en la cruz, o los hindúes ante un elefante de cuatro brazos llamado Ganesh.

“Malinterpretar los símbolos de una cultura suele ser el origen de muchos prejuicios”

En la cámara de reflexión de Peter Solomon encuentran una pirámide con la parte superior plana, que Sato pensaba que era la pirámide masónica de una leyenda, pero Langdon le refuto diciendo que la pirámide masónica era enorme y con un vértice de oro macizo. De pronto, llegó un

foto de rayos x de la mochila de Langdon y Sato vio que llevaba algo escondido en una pequeña caja que Peter Solomon le había dado hacía algunos años atrás. Sato intentó detenerlo pero aparecío Warren Bellamy, el “arquitecto del Capitolio” y se lo lleva a la biblioteca para que pudiera descifrar la pirámide.

Langdon se dio cuenta que lo que había en la pequeña caja que le había dado Peter era una pequeña pirámide de oro. En ese momento, llegó Katherine Solomon, la hermana de Peter, estuvieron debatiendo un tiempo para ver si la abrían o no. Katherine no lo pensó mucho y habrío la caja. En la pirámide había un cifrado masónico que Langdon pudo resolver fácilmente, pero las letras del resultado no tenían sentido. En la caja se podía notar el número 1514, que inmediatamente le hizo recordar a Alberto Durero, el artista más famoso del Renacimiento alemán, que en su grabado Melancolía I había dibujado un cuadrado mágico que uso para ordenar las letrar anteriores, el resultado fue “Jeova Sanctus Unus”.

Esa última pista, los llevo hasta la catedral de Washington, donde los esperaba Deán Galloway, amigo de Bellamy, este los ayudo a seguir descifrando la pirámide. Katherine se puso a pensar que lo que decía en el anillo se su hermano “Todo será revelado en el trigésimo tercer grado” se refería a la temperatura en Newton. Así que puso a hervir la pirámide y salieron las palabras “El

secreto está dentro de Su Orden Ocho de Franklin Square”. Katherine llamó a Mal’akh, que tenía secuestrado a su hermano, y le contesto una voz de una chica diciendo que habían encontrado a su hermano, que estaba bien y que vayan a buscarlo a su casa. Ellos fueron, pero era una trampa, Mal’akh los secuestro, obligó a Langdon a descifrar un código que se encontraba debajo de la pirámide y lo logró resolver con ayuda del “Cuadrado de Franklin de orden ocho”. Igual Mal’akh ahogó a Robert en líquido respirable, haciéndole pensar que se había muerto, dejó a Katherine desangrándose y se fue con Peter al lugar donde decía la nueva pista.

Al rato, llegó la CIA a la casa y los rescató. Cuando Langdon se recuperó, fue directamente, al lugar donde se habían llevado a Peter. Allá, Mal’akh estaba conversando con Peter. Y le confesó que él era su hijo, al que Peter creía muerto. El hijo de Peter se llamaba Zachary, era muy rebelde, al llegar a la edad de dieciocho años, Peter lo obligó a elegir entre sabiduría y dinero. Zachary eligió el dinero y lo gastó mal. Al tiempo, Zachary fue detenido con cocaína en la frontera de un país euroasiático. Peter fue a verlo y decidió dejarlo ahí para darle una lección. Zachary se molestó y fingió su asesinato, se mudó a Grecia y se cambió de nombre a Andros Dareios, que significa “guerrero”, y Dareios, “rico”. Vivió una vida lujurioso pero sentía que algo

le faltaba y se comenzó a interesar por la fracmasonería. Se cambió en nombre a Mal’akh, se rapó todo el pelo, se extirpó los testículos. “Los dioses no tienen sexo”. Y era irreconocible. Mal’akh quería obligar a Peter a que lo matara para así poder convertirse en dios. Peter no quería y nunca lo hizo. Al poco tiempo, un helicóptero de la CIA se acerco al techo de vidrio y provocó que este se destruyera, todos los pedazos de vidrio salieron volando y se incrustaron en el cuerpo de Mal’akh, y finalmente murió.

Cuando Peter se recuperó, decidió enseñarle a Robert cual era el secreto que había estado buscando toda la noche, le explicó que no era un “símbolo perdido” sino la “palabra perdido”, pero esta “palabra” se refería a una biblia que estaba guardada en la piedra angular del Obelisco. Al final, se encuentra Robert Langdon y Katherine Solomon echados en el piso de Capitolio, donde todo comenzó.

Toda la historia solo transcurre en un corto periodo de doce horas.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com