Acontecimientos Sociales / Elaboracion Y Comprension De Documentos

Elaboracion Y Comprension De Documentos

Ensayos: Elaboracion Y Comprension De Documentos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.041.000+ documentos.

Enviado por:  luvis  02 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 395   |   Páginas: 2
Views: 215

4.3.2. Elaboración y comprensión de documentos

Para la elaboración de documentos pondremos como ejemplo la elaboración metodologica de un ensayo, ya que es el documento más utilizado en el ámbito académico y literario.

Normas para elaborar un ensayo

1. Resumen inicial (2 párrafos) En él se sintetizarán los contenidos fundamentales que se desarrollan a lo largo del ensayo. Puede ser qué pretende demostrar el ensayo

2. Introducción o justificación (2/3 párrafos)En estos párrafos se explicará la importancia del tema que se trata, su relación con la materia de que se trata, etc.

3. Exposición del tema objeto del ensayo (3/4 páginas)Es el cuerpo central del ensayo. En estas dos páginas (como máximo) se expondrá la elaboración personal de las argumentaciones que se consideren oportunas para defender la posición sobre el tema objeto de ensayo

4. Conclusiones (2/3 párrafos)En estos párrafos se establecerán las conclusiones oportunas que se deriven de lo argumentado a lo largo del ensayo en forma de puntos o apartados que son consecuencia de las argumentaciones hechas.

5. Aplicación a la práctica (1/2 páginas)En esta parte se concretará la propuesta en ejemplos de cómo se podría aplicar esas conclusiones en el ejercicio cotidiano de trabajo en los centros educativos: qué implicaría en el terreno del proyecto educativo de centro y/o del proyecto curricular, de la legislación vigente y/o de la normativa interna del centro, de la organización del centro y/o de la dinámica de trabajo en las aulas, etc.

6. Bibliografía (1/2 página)En esta parte última se hará referencia a la bibliografía utilizada y citada a lo largo de la exposición utilizando para ello las normas de la APA.

7. Anexo: Fotocopias Presentar en un anexo titulado “fotocopias” los documentos citados en la bibliografía: Los artículos o capítulos de libros citados en fotocopia completa, La consulta a Internet impresa, La fotocopia de la portada y del índice del libro citado, La fot

ocopia de las páginas del diccionario citadas y de la portada del diccionario

Comprensión de documentos

1. Utilizan el conocimiento previo para darle sentido a la lectura.

2. Monitorean su comprensión durante todo el proceso de la lectura

3. Toman los pasos necesarios para corregir los errores de comprensión una vez se dan cuenta que han interpretado mal lo leído.

4. Pueden distinguir lo importante en los textos que leen.

5. Resumen la información cuando leen.

6. Hacen inferencias constantemente durante y después de la lectura.

7. Preguntan ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.041.000+ documentos


Ensayos relacionados