ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Adolescente


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

“Embarazo Adolescente”

Esta es la historia de una jovencita de 16 años que vivía en el campo, era hija única y sus padres la complacían en todo. Ella tenía un novio de 18 años sin trabajo ni estudios, los padres de esta chica no sabían que ella tenía novio, y por este motivo siempre tenía que salirse a escondidas para verse con él.

Un día su novio le empezó a decir que quería tener relaciones sexuales con ella, pero ella se negó diciéndole que era muy riesgoso que tuvieran relaciones sexuales a esa edad, porque podía quedar embarazada o adquirir una enfermedad de transmisión sexual, el chico le dice que una mujer nunca queda embarazada en su primera relación sexual, ella molesta le contesta ustedes los hombres solo piensan en sexo. El chico insiste diciéndole que no le va a pasar nada y que si quedará embarazada él se haría cargo del bebe y se casaría con ella, de tanto pensar la chica acepta y tienen relaciones sexuales.

El chico tenía la idea de que en su primera relación sexual la mujer debía tener dolor y sangrado y como él no había identificado esto en su novia le dice que no quiere seguir con ella porque no es virgen.

Unos días después ella se entera de que está embarazada y le cuenta a su novio, él la rechaza y le reclama diciéndole que cómo es posible si su amigo le comento que para que una mujer quede embarazada tiene que haber eyaculación y él ni siquiera eyaculo, le dice que ya no lo busque porque no se hará cargo del bebe.

Ella decepcionada por la reacción de su novio y molesta con ella misma por haber confiado en él sólo piensa en abortar al bebe, no quiere tenerlo. Semanas después decide visitar a un doctor, y platica con él de su situación, el doctor le pregunta que porque no se protegió con alguno de los métodos anticonceptivos para no quedar embarazada y ella le contesta que no los utilizo porque su mamá le había platicado que los métodos anticonceptivos provocan esterilidad.

El doctor le explica que eso sólo es un mito que se crea dentro de la sociedad y que es uso de los métodos anticonceptivos es muy importante para la planificación familiar y que además nos ayudan a prevenir algunas infecciones de transmisión sexual.

Desafortunadamente ella ya había decidido abortar a su bebe y una vez que lo aborta se da cuenta de que en realidad llevaba en su vientre 2 pequeños mellizos pero ya era demasiado tarde, sólo se queda con la culpa y el remordimiento de que mato no una sino 2 vidas que eran parte de ella.

Por eso jóvenes no sean confiados, piensen lo que están haciendo y prevengan un embarazo precoz no planificado, vean las consecuencias y evítense esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com