ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En Adolescentes


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Embarazo en adolescentes

El embarazo en adolescentes hoy en día es un problema de salud pública, no solo asociado a los trastornos orgánicos propios de la juventud materna, sino porque están implicados factores socio-culturales y económicos que comprometen el binomio madre e hijo.

El embarazo en la adolescencia se considera de alto riesgo y conlleva más complicaciones. La adolescente no está preparada ni física ni mentalmente para tener un bebé y asumir la responsabilidad de la maternidad. (SALOME, 2005)

Un embarazo en la etapa adolescente es todo aquel que se presenta en menores de 19 años, el embarazo en este porcentaje de jóvenes generalmente no son planeados y tal vez ni deseados, lo que acarrea fuertes problemas esta situación se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad. (http:/www.salud.M/porque.com.mx.htm//)

La OMS define como adolescencia al “periodo de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva”, y fija sus límites entre los 10 y 20 años. La actividad sexual de los adolescentes va en aumento en todo el mundo, incrementando la incidencia de partos en mujeres menores de 20 años. (http://med.unne.edu.ar/revista/revista107/embadolescencia.html)

Cuando una joven se queda un embarazo, en algunos casos la adolescencias se le interrumpida.

Según expertos, la edad más apropiada para ser madre es entre los 20 y los 35 años. El embarazo en la adolescencia se considera de alto riesgo y lleva más complicaciones. (http://www.guiainfantil.com/articulos/embarazo/embarazo-adolescente-riesgos-y-consecuencias/)

Existen muchas consecuencias como abortos espontáneos, partos prematuros, niños con más problemas de salud, él bebe tiene más posibilidades de nacer con malformaciones.

También puede haber complicaciones psicológicas por ejemplo, el miedo a ser rechazadas socialmente, rechazo al bebe, fracaso escolar, problemas familiares, entre otras. (http://www.guiainfantil.com/articulos/embarazo/embarazo-adolescente-riesgos-y-consecuencias)

La mayoría de profesiones de la educación y la salud señalan que para reducir el número de embarazos en adolescentes es necesaria una completa educación sexual, el acceso a los métodos anticonceptivos, así como a los servicios de planificación familiar. (http://www.embarazotempranaedad-andrea.bligoo.com.mx)

De acuerdo con otros reportes, las estadísticas del INEGI, en el año 2011 nacieron 2.58 millones de niñas y niños; de ellos, 473 mil tuvieran como madre a una mujer que al momento del parto tenía menos de 19 años de edad. Esta cifra es equivalente a 18.4% es decir, prácticamente uno de cada 5 niñas y niños que nacieron en 2011 son hijas e hijos de madres adolescentes. (Fuentes, 2011)

Debido a las estadísticas de estos reportes he a pues nuestra importancia y preocupación sobre este tema.

En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado mucha edad. El embarazo en las adolescentes puede llegar a terminar, con el nacimiento o ser interrumpido con un aborto ya que sea voluntario o natural, estos embarazos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com