ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Precoz


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 4

ZONAS RESERVADAS

Las Zonas Reservadas son áreas que, reuniendo las condiciones para ser consideradas como Áreas Naturales Protegidas, requieren la realización de estudios complementarios para determinar, entre otras, la extensión y categoría que les corresponderá como tales.

En la actualidad ya se han creado Zonas Reservadas que cubren un área total de 5 096 310,02 hectáreas, lo que representa el 4 % del territorio nacional.

Las Zonas Reservadas son:

- Laquipampa

- Pantanos de Villa

- Tumbes

- Algarrobal El Moro

- Chancaybaños

- Aymara Lupaca

- Güeppí

- Río Rímac

- Santiago Comaina

- Cordillera de Colán

- Cordillera Huayhuash

Zona Reservada de Laquipampa

La Zona Reservada de Laquipampa se estableció el 5 de octubre de 1982 mediante Resolución Ministerial Nº 00692-82-AG/DGFF.

Esta Zona Reservada se encuentra ubicada en el departamento de Lambayeque, provincia de Ferreñafe, distrito de Incahuasi y tiene una extensión de 11,346,90 hectáreas.

Su principal objetivo es la protección y recuperación de la pava aliblanca (Penelope albipennis), especie de la fauna silvestre que se encuentra en peligro de extinción.

Los lugares en donde se han detectado algunos ejemplares de la pava aliblanca son Quebrada de Negrahuasi, Quebrada del Reloj-Sector Lajas, Quebrada del Shembo.

Para ver más imágenes de ésta actividad, visite nuestra

Zona Reservada de los Pantanos de Villa

La Zona Reservada de los Pantanos de Villa se estableció el 29 de mayo de 1989 mediante Resolución Ministerial Nº 00144-89-AG/DGFF. A partir del 20 de enero de 1997 la Convención RAMSAR reconoce esta zona como Humedal de Importancia Internacional para Aves Acuáticas.

Se ubican en el departamento de Lima, provincia de Lima, distrito de Chorrillos. Tienen una extensión de 396 hectáreas.

Es la única área protegida que existe dentro del casco urbano de la ciudad de Lima y por est razón tiene un gran valor científico, educativo y recreativo para el poblador local. Este humedal es parte integrante del corredor migratorio que siguen numerosas especies de aves a lo largo del litoral de la región Neotropical. Los Pantanos de Villa se encuentran integrados al sistema hidrológico del río Rímac, cuyas aguas subterráneas afloran en una depresión natural.

La flora está representada por 67 especies de plantas y por asociaciones ca- racterísticas: gramadal en suelos arenosos, cuya especie predominante es la grama sa-lada (Distichlis spicata); totoral en áreas inundadas y bordes de los espejos de agua, siendo la especie predominante la totora (Typha dominguensis); zona arbustiva, que se caracteriza por la apariencia de un matorral denso; y vega de ciperáceas en suelos saturados caracterizada por la presencia de Scirpus americanus y Paspalum vaginatum.

La fauna está representada principalmente por 155 especies de aves, de las cuales 77 son migratorias. Entre estas últimas se pueden mencionar al zambullidor grande (Podiceps major), el zambullidor pico grueso (Podilymbus podiceps), la garza blanca (Egretta thula), el huaco (Nycticorax nycticorax), el pato colorado (Anas cyanoptera), el águila pescadora (Pandion haliaetus), la polla de agua (Gallinula chloropus), la gallareta (Fulica americana), el playero blanco (Calidris alba), el pata amarilla mayor (Tringa melanoleuca) y la gaviota gris (Larus modestus), entre otras, así como 12 especies de peces y algunos reptiles y roedores.

Entre los principales objetivos de la Zona Reservada de los Pantanos de Villa se encuentra la protección de la avifauna migratoria y residente de un ecosistema acuático; la preservación de importantes asociaciones de flora silvestre propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com