ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo adolescente: causas, concecuencias y cómo prevenir


Enviado por   •  1 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

EMBARAZO ADOLESENTE: CAUSAS, CONCECUENCIAS Y CÓMO PREVENIR

La organización mundial de la salud considera como embarazo precoz o adolescente cuando se da en una mujer menor a los 19naños de edad, siendo que la mayoría de los casos se de entre los 15 y 19 años. El embarazo precoz se puede dar por el nivel socioeconómico, falta de educación sexual o al difícil acceso de métodos anti conceptivos, de igual forma representa un peligro para la futura madre pues puede presentar depresión durante y después del embarazo, parto prematuro o aumento a de la presión.

Este tipo de embarazos puede presentar consecuencias tanto físicas como psicológicas y socioeconómico tales como.

Física: debido a que físicamente aun no esta lista derivando en un aborto espontaneo, parto prematuro o mal formaciones en el feto.

Psicológicas: Normalmente estas mujeres no están preparadas para vivir algo así por lo cual deriva a una menor afección al menor, depresión durante y después del embarazo y baja autoestima.

Económicos: muchas de estas veces la mujer decide abandonar sus estudios o trabajo porque creen no poder liderar con ambas partes.

Para el bebe: Por el echo de que la madre no está preparada físicamente esto puede derivar en un parto prematuro, mal formaciones, o incluso el aborto por eso se recomienda que estén en constante observación de un especialista para evitar o tratar algún padecimiento o complicación.

El embarazo precoz o adolescente tiene muchas causas de las cuales algunas son el nivel socioeconómico, falta de educación sexual, difícil acceso a los métodos anticonceptivos o por tener mas familiares en esta situación (se normaliza). Pero destaquemos que el embarazo precoz no solo se da en una sola clase social ya que existen casos en todo tipo de clases sociales, siendo la mas vulnerable la clase social baja al no tener un objetivo de estudios o de vida, siendo un objetivo formar una familia.

En caso de tener un embarazo es necesario que la joven genere una cita con algún especialista para así iniciar el monitoreo constante y de igual forma acercarse y contarle a su familia por lo que está pasando para así generar el apoyo que ha de necesitar.

 

Para evitar embarazos en adolescentes es necesario aclarar sus dudas sexuales, formarlos y orientarlos a un objetivo, de igual forma enseñándoles métodos anticonceptivos como condones, DIU, parches hormonales, anillos entre muchos otros.

Se debe mostrar el como son, como usarlos, efectos y donde pueden adquirirlos.

Bibliografía

Ramírez, G,(2022). Embarazo adolescente: causas consecuencias y como prevenir. Embarazo adolescente: causas, consecuencias y cómo prevenir (tuasaude.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com