ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo adolescente.


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Tesis  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO”

• Alumna:

 Grace Andonaire Villegas.

• Grado:

 4to.

• Sección :

 Respeto.

• Profesor:

 Peter García.

• Curso:

 Lenguaje.

• Tema:

 Embarazo adolescente.

Chiclayo 2014

INTRODUCCIÓN:

Las jóvenes de hoy están viviendo una dura realidad, ya que la mayoría de adolescentes entre los 10 a 19 años ya tuvieron su primera relación sexual o alguna actividad sexual temprana, esto se debe a que los jóvenes no cuentan con información sobre este tema ya que la mayoría de los padres tienen el temor de hablar sobre estos temas a sus hijos adolescentes.

Este es un trabajo de investigación en el que principalmente se trata los problemas que muchos jóvenes están pasando hoy en día estos son el bullying , drogas , fiestas Candy o semáforos y uno de los más importantes el embarazo adolescente describiré sus causas , consecuencias , métodos de prevención y apoyo. Cabe mencionar que este tipo de problema social no es reciente sino que viene desde años anteriores pero últimamente se ha incrementado en nuestro país.

El objetivo de mi investigación no es resolver el problema sino informar a los jóvenes sobre este tema ya que muchos desconocen este tema, tienen muy poca comunicación con sus padres, etc.

EMBARAZO ADOLESCENTE:

El embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel que se produce en la mayoría de adolescentes de 10 a 19 años. La OMS (organización mundial de la salud) establece que la adolescencia se da entre los 10-19 años. La mayoría de embarazos adolescentes son embarazos no deseados.

CAUSAS:

 Comportamiento sexual adolescente: En varias encuestas se han indicado que la presión de los compañeros es un factor que alienta a tener relaciones sexuales. También el consumo de alcohol y drogas estimulan a un actividad sexual no deseada.

 Falta de información sobre métodos anticonceptivos: La mitad de los embarazos no deseados se dan mayormente por el uso incorrecto de los anticonceptivos en los hombres, se da por usar el condón incorrectamente y en las mujeres por no tomar con cierta frecuencia los anticonceptivos orales.

 Diferencia de edades en las relaciones sexuales: Las adolescentes que tienen relaciones con chicos mayores que ellas tienen más probabilidades de salir embarazadas que las que tienen relaciones sexuales con chicos de su edad.

 Abusos sexuales: Algunos de los embarazos adolescentes se dan por un resultado de violación aunque muchas veces las adolescentes menores de edad tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com