ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos A Temprana Edad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Esta investigación está elaborada con la finalidad de tener un mayor conocimiento sobre algunas de las razones por las cuales las chicas en la edad de la adolescencia se embarazan sin desearlo. “Las razones son múltiples: errores humanos o técnicos, accidentes o fallas en los métodos anticonceptivos, violación, desconocimiento, falta de información u otras razones”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en 2010 llegaron a la conclusión que el problema de las embarazadas en nuestros tiempos es muy frecuente ya que existen miles de casos recibidos, ya sea una u otra razón, las adolescentes se embarazan sin saber el riesgo que esto implica. De acuerdo con el IMSS, un embarazo en la etapa adolecente es todo aquel que se presenta en menores de 19 años, aunque ginecólogos solo consideran aquellos casos que se dan en mujeres que tienen menos de 2 años de haber iniciado su primera menstruación. En nuestro país, uno de cada seis nacimientos ocurre en mujeres con menos de 19 años.

El embarazo en este porcentaje de jóvenes generalmente no son planeados y tal vez ni deseados, lo que acarrea fuertes problemas ya que son experiencias muy difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolecentes como la de los hijos, familiares y de la sociedad en sí investigadores de la Universidad Autónoma de México (2009). Dieron a saber a la comunidad algunas de las razones por las cuales las chicas adolescentes se embarazan y en conclusión dijeron que todas estas no se dan cuenta de lo que hicieron hasta que ya no se puede hacer nada al respecto. Básicamente abordaremos este tema de manera general. Es interesante conocer e intentar solucionar este tipo de problemas ya que las chavas entre 11 y 18 están expuestas a este tipo de situaciones, le llamamos problema por la forma en que las adolescentes se ven afectadas, gran parte de ellas no saben cómo manejar la situación y mucho menos que hacer, la gran mayoría de ellas piensan en el aborto como primera alternativa de solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com