Acontecimientos Sociales / Embarazos A Temprana Edad

Embarazos A Temprana Edad

Ensayos: Embarazos A Temprana Edad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.935.000+ documentos.

Enviado por:  yeeSee  28 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2558   |   Páginas: 11
Views: 270

INTRODUCCION

Los embarazos a temprana edad se están dando con más frecuencia, mas aun en esta época de libertinaje y malas decisiones, que se ha vuelto sumamente importante no solo educar si no también informar sobre lo que en realidad está pasando.

Detrás de toda aquella persona joven que lleva un bebe en el vientre, son mujeres que no están preparadas para este nuevo comienzo en su vida tanto psicológicamente como también físicamente. Se cabe mencionar que el cuerpo de una persona apta para salir embarazada es muy diferente a la de una joven que está en pleno crecimiento y desarrollo, lo cual puede llevar a dificultades.

Podemos decir que en el siglo que vamos muchas mujeres nos enfrentamos día a día, ya no está bien decir que sucede debido a su falta de educación, o falta de recursos porque ahora podemos observar cómo la gente de educación superior y con muchos bienes, sale embarazada a temprana edad, truncando su carrera y demás ámbitos en los que pudo haberse desarrollado. Así pues en este trabajo se explicara el problema así como los aspectos que pueden influir en mayor escala, además explicaremos los posibles causantes o influyentes de los embarazos a temprana edad, paralelamente los medios que afectan a este problema, también hablaremos sobre la relevancia social, esto quiere decir como la sociedad reacciona a este problema y como las personas que llevan los embarazos a temprana edad afrontan el problema ante la sociedad, con la finalidad de ayudar a la buena toma de decisiones, que sean inteligentes y acertadas, a no adelantarnos, no precipitarnos, dejar que la vida marque por fechas por sí mismas.

Planteamiento del problema

Investigaciones afirman que los embarazos en adolescentes se presentan más frecuentemente en mujeres de bajos recursos económicos. En muchos casos las adolescentes por falta de comunicación con sus padres se ven obligadas a buscar refugio en otras personas.

Estos planteamientos implican asumir este problema desde una perspe

ctiva social planteando que el embarazo en adolescentes no debe ser entendido únicamente como un problema individual, pues los adultos desconocen el contexto sociocultural y responsabilidad a los jóvenes del embarazo sabiendo que este proviene de la violencia familiar, falta de afecto y solidaridad.

Justificación

A través de este trabajo se busca dar una alternativa de solución, como brindar información sobre métodos anticonceptivos, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual entre otras.

Pero el principal objetivo de la educación es el de orientar y motivar no solo a las adolescentes y a los niños, sino también a los adultos. Ya que algunos enfrentan ciertos problemas y no saben como actuar ante una situación asi.

Educar para el amor, la autovaloración, el respeto por si mismo, el afecto, la comunicación y la responsabilidad de prácticas cotidianas que se debe llevar a cabo.

Se tiene como propósito darle al adolescente herramientas para que sea capaz de toma ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.935.000+ documentos