ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Español Se Llama Crisis


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Este texto nos explica en doce párrafos como el vocabulario “políticamente correcto” se ha ido ampliando, sobre todo en el contexto de la política, hasta llegar a un punto donde realmente todas las palabras que utilizamos son eufemismos y nos ocultan la verdad.

En los primeros dos párrafos se nos habla de los eufemismos en el mundo político. Además de mostrarnos como en los últimos años se ha ido tapando la cruda realidad gracias a estas palabras encubiertas e intentando ver el vaso medio lleno.

Más a delante en el texto se nos explica las razones por las que se han creado ciertos tabúes y porque en la política se usan tantos eufemismos y también, nos exponen ciertos ejemplos de eufemismos, donde destacan los más utilizados en la política. Y para finalizar el texto, nos explican diferentes situaciones de la vida política que vivimos actualmente y nos descubren la realidad que los eufemismos esconden.

Desde mi punto de vista, creo que podríamos dar a este texto el título “Eufemismos” ya que nos enseñan que vivimos rodeados de eufemismos, cosa que creo que es realmente muy cierta pues todos los ejemplos que se muestran en el texto son muy acertados.

Según la Real Academia Española de la lengua, un eufemismo es una manifestación suave o decorosa de ideas cuya franca y recta expresión sería dura o malsonante, bajo mi punto de vista actualmente estamos dañando ese significado, ya que estamos adoptando tales eufemismos a nuestra habla de cada día lo que comportará que se creen eufemismos de los eufemismos.

Con todo esto, obviamos el foco del problema; encubrir una verdad dolorosa o de mal gusto. Es cierto que hablar de crisis nos produce rechazo pero intentar esconder este claro hecho con eufemismos es prácticamente imposible. Esto se debe a que esperamos que los políticos conduzcan nuestro país por el camino correcto y oír estas palabras negativas dichas por políticos hace que automáticamente esas palabras connoten aún más negatividad de la que la simple palabra nos dice en sí.

Para finalizar me gustaría añadir que siempre me ha parecido muy curiosa la forma de crear eufemismos, sobre todo aquellos creados a partir de una palabra de connotaciones positivas sumada a un prefijo o sufijo negativo. Es impresionante como cambia nuestra mente y nuestra opinión al oír dos palabras, que en realidad son sinónimas, como “desfavorecido” y “pobre”. El poder de las palabras es inmenso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com