ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este libro pude apreciar muchas curiosidades que resultaron entretenidos e interesante, aunque al final se tornó un poco repetitivo.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Iniciare con una opinión propia de este libro, este libro se basa en una serie de historias independientes que le sucede a un hombre, conocido como Beremiz. Donde logre observar en la lectura de cada capítulo, en que cuenta una anécdota curiosa sobre las matemáticas y los números. Podría agregar que para en aquel entonces el nivel de conocimiento era casi nulo, por lo tanto el éxito que obtuvo Beremiz fue en parte gracias a la ignorancia para aquel entonces.

En este libro pude apreciar muchas curiosidades que resultaron entretenidos e interesante, aunque al final se tornó un poco repetitivo.

 La historia gira entorno a Beremiz, un Persa, donde desde muy niño inicio funciones laborables a servicios de un hombre con buen nivel económico, donde beremiz se encargaba de un gran rebaño de oveja, si bien, el perdía alguna oveja seria severamente castigado y es aquí donde inicia su historia como calculador, inicio contando varias veces durante el dia el gran rebaño para asi no perder ninguna oveja, Beremiz fue adquiriendo poco a poco una habilidad para contar, donde paso de contar oveja por oveja a simplemente contar con una mirada.

Gracias a esa habilidad que adquiría poco a poco. Su patrón al enterarse de su magnífica habilidad le propuso trabajar en sus negocios contando los dátiles, y con eso generando muchas ganancias, con el buen resultado que obtuvo de él, le ofreció 4 meses de descanso, y aquí es donde inicia su viaje hacia Bagdad. Donde sin siquiera el pensarlo ni imaginarlo le sucedieron grandes cosas, nuevas experiencias, que cambiaron su vida.

Un viajero que iba en camino hacia Bagdad, vio de repente a un hombre que estaba sentado en una piedra descansando, Beremiz en su viaje iba practicando su habilidad para calcular, donde el viajero se le acerco y quedo impresionado por las habilidades que poseía Beremiz, ahora bien el viajero le explica a Beremiz la infinidad de cosas que podría realizar y los puestos que podría ocupar en Bagdad, Beremiz se sintió entusiasmado  emprendió su viaje hacia Bagdad junto con el viajero.

Al llegar a una antigua posada casi abandonada, Beremiz y el viajero se encontraron con un grupo de hombres que discutían acerca de la repartición de la herencia que su padre había dejado, pero eran 35 camellos entre tres personas y este calculo que era imposible para ellos, para Beremiz, era fácil, solo tuvo que hacer unos cálculos y a cada uno le correspondió exactamente la herencia y con esto dejo satisfecho a los tres hombres. Al terminar de solucionar el problema Beremiz y el viajero continuaron su rumbo, acá puedo resaltar la gran astucia que obtuvo Beremiz para realizar el cálculo y asi de esta manera obtener un camello, sin complicaciones, y de manera asombrosa.

Durante el viaje se encontraron a un viajero herido conocido como Salém Nasair y era uno de los más ricos negociantes de Bagdad. Donde Nasair se encontraba en apuros y beremiz accedió a ayudarlo sin saber los beneficios que le traería esa decisión.

Beremiz y el viajero llegan a la ciudad de Bagdad, tras unos días se dirigen a la casa de Nasair al que habían ayudado anteriormente. A llegar a la casa de Nasair se encontraba el gran poeta Lezid. Lezid quedó maravillado de las habilidades de Beremiz por lo que le puso una prueba. Lo pararon frente a una ventana y le pidieron decir la cantidad exacta de camellos que ahí había, los cuales eran el regalo para el padre de la novia del visir. Beremiz contó 257 camellos y su resultado era el correcto, todos ahí se preguntaron como lo había hecho para lo que Beremiz respondió “fácil solo conté las patas y las orejas de los camellos llegando a un total de 1541y al dividirlo entre 6 nos da 257” el visir asombrado le dice pero como si ahí un camello defectuoso a uno le falta una oreja, Beremiz se dispone a preguntar la edad de su novia el visir le responde 16, y es ahí en donde Beremiz demuestra la grandeza de sus habilidades; proponiéndole a Salem solo regalar 256 camellos ya que esa cantidad era exactamente el cuadrado de 16 y así no tendría que regalar el animal que le faltaba la oreja, Nasair se sintió feliz por haber contratado a Beremiz como su secretario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com