ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la historia de la tipografía


Enviado por   •  18 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

En la historia de la tipografía… Ese siempre es el hecho, progresar, o al menos es como siento que en ese momento se vio, como una manera de remasterizar los tipos móviles, en el momento que comienzan a ser conflictivas esas letras góticas que ya se tenían y con la expansión de la imprenta, es sorprendente la manera en que se comenzar a modelar una nueva idea, una innovación que en el momento, siento yo, nadie imaginaria que hasta nuestros tiempos juegue un papel muy grande, en función y estructura, hablando de escritura y de impulsar y jamás dejar el progreso. Un trabajo que va cambiando de rumbo según es trabajo por tipógrafos/grabadores/impresores, y poco a poco se desarrollo lo va refiriendo a que es funcional, para que, y hasta que representa, siendo modelos que al darles vueltas y vueltas van generando más.

Educación tipográfica… Me parece toda una construcción conceptual, no sé, es como que el dar un sentido, una división o ciertas señales y características, reglas, normas, modos, todo es un conjunto que hace de algo tan especial como transmitir un proceso que es sumamente relevante entre el proceso de captación, comprensión y retransmisión. Además, como se suma a la historia, factores que parecen mínimos pero que claramente generaron un cambio y una sustitución, avances que en conjunto con otros que pasan simultáneamente. Aprendizajes que refuerzan el mensaje, la comunicación, y el fácil uso y escritura del material.

Imprenta en México… Considero que aparece como un modelo menos natural, las circunstancias en las que comienza, el contexto en el que esta y como se extiende dentro de la historia de nuestro país, la manera en que llega como influencia, al igual que un montón de cosas, dentro de los cambios y la “construcción” de la Nueva España, permitiendo que lo veamos como un comienzo dentro de la restructuración que la sociedad, un proceso más, dentro de la evangelización de los indígenas. Otra vez una innovación, que comienza a confeccionar la imprenta en México, desde el momento en que comienza a adaptarse en la vida cotidiana, la religión, el periodismo, y todos los procesos de imprenta, evolucionando nuestra sociedad, llenándola de características comunes que preceden hasta nuestros días.

Alvarado Romero Carlos

2207

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (20.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com